voleibol 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol persigue una formación integral del deportista, en la que los contenidos deportivos, conceptuales y actitudinales se articulan conjuntamente en cada una de las categorías deportivas de participación. Pretendemos fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, etc. Nuestro fin último radica en poder proporcionar a nuestros deportistas una educación que atienda no sólo al ámbito motriz de este deporte, sino también al cognitivo, al afectivo y al social.

    Tu Escuela en cifras...
     En el curso actual, el voleibol está presente en 13 centros escolares de la ciudad de León. Además, hay grupos deportivos en los que concentramos niños de distintos centros en los que no se han podido configurar equipos, y realizan su actividad deportiva en el Estadio Hispánico. En el curso anterior había 349 inscripciones en este deporte de las que un altísimo porcentaje de ellas son niñas. Las actividades son conducidas por 5 monitores de Voleibol.

    Nuestros objetivos deportivos
- Desarrollar las habilidades básicas y específicas del voleibol.
- Utilizar adecuadamente los gestos técnicos propios del voleibol en situaciones de juego.
- Coordinar sus acciones con las del grupo-equipo, participando en el juego de forma cooperativa, comprendiendo la estrategia del deporte.
- Comprender de las normas de seguridad y protección en la realización de actividades de clase.
- Conocer las normas y reglas del voleibol, considerándolas necesarias para un buen desarrollo del deporte, anteponiendo el juego limpio al resultado.
- Apreciar la actividad física como medio para el disfrute y mejora de la salud corporal.

    Actividades destacadas 
- Entrenamientos y clases de Voleibol
- Juegos Escolares
- Día del voleibol
- Torneo de Barrios
- Gymkhana de Voley playa
- Municipalia

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto