llegada a su destino 
 
En el momento de llegar al destino o finalizar el servicio el contador taxímetro debe pararse. Las tarifas que se aplican son las oficiales y están expuestas en el interior del vehículo situadas en las ventanillas posteriores.
 
Debe tener en cuenta que en el momento de finalizar el servicio el conductor debe parar en un lugar que no entorpezca la circulación. El conductor si está oscuro encenderá la luz interior del vehículo para facilitar el pago del servicio así como la bajada del viajero del taxi. Sepa que el taxista no tiene obligación de llevar cambio superior a 20 €. (R.D. 1080/1989 BOE 214), si Vd. va a pagar con un billete superior a esa cantidad, el tiempo que transcurra mientras el taxista busca el cambio será por cuenta del viajero. Por eso será conveniente que si no dispone de cambio se lo haga saber al conductor al subir al taxi.
 
El conductor está obligado en todo momento y siempre que el pasajero se lo exija a extender una factura oficial en la que figuren los datos del taxista, vehículo, recorrido, hora y valor del servicio, que será el mismo importe que marque el contador taxímetro, incluidos los suplementos con el cual podrá justificar el servicio, o si es el caso hará la reclamación pertinente. El pasajero se fijará siempre en el contador taxímetro y no pagará más cantidad de lo que marque la suma del recorrido y los suplementos.
 
Todos y cada uno de los objetos o cosas que tanto el conductor como el siguiente pasajero encuentren en el interior del vehículo quedarán depositados en la central del radio-taxi o cuartel de la Policía Local. Para ello es muy importante que se fije en el número de taxi que figura en el exterior de las puertas delanteras. Sepa también que para hacer cualquier reclamación sobre el servicio, deberá justificarlo solicitando del taxista una factura con los datos del conductor y vehículo, quien no podrá negarse en ningún caso a dársela.
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto