baby-basket 
 

 


    ¿Qué perseguimos?
     EL Baby-basket es una actividad enfocada al primer desarrollo deportivo de los/as niños/as que quieren empezar en el mundo del deporte a una edad temprana (6, 7 años), en este caso en el baloncesto. Primera Edad de Oro para el aprendizaje motor: es la edad en la que existe un mayor nivel de recepción de gestos deportivos. El objetivo fundamental es introducir al niño/a en el ámbito deportivo e inculcarle unas bases sólidas para su futuro. Los valores que deseamos que despierte esta escuela son: la amistad, el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad.
 
    Tu Escuela en cifras...
     La Escuela Municipal de Baby-basket del Ayuntamiento de León ha contado, en el curso anterior, con 36 niños y niñas que practican habitualmente este deporte. Son 2 los monitores que día a día enseñan la práctica de esta actividad. Se trabaja en los centros educativos de San Claudio y Gumersindo y en el pabellón de San Esteban, a ésta última instalación acuden niños de diferentes centros escolares.

    Nuestros objetivos deportivos
- Adquirir una buena capacidad de orientación espacio temporal: Esta capacidad permite modificar la posición del cuerpo en el espacio y en el tiempo en relación a un punto de referencia o en relación a un objeto.
- Desarrollar la capacidad de diferenciación: Se basa en la percepción precisa de los parámetros espaciales, temporales y de fuerza durante la ejecución motora, y el resultado es un movimiento económico y eficaz.
- Lograr capacidad de equilibrio: Permite mantener el cuerpo o volver a colocarlo en equilibrio después de amplios movimientos.
- Desarrollar la capacidad de reacción: Permite responder a estímulos en el menor tiempo posible. La señal puede ser de distintos tipos: táctil, óptica o kinestésica.
- Adquirir capacidad rítmica: Es la capacidad de organizar cronológicamente las prestaciones musculares en relación al espacio y al tiempo. Forma parte de la capacidad de adaptarse a un ritmo externo y de cambiarlo sin sufrir un desgaste o trastorno especial.
- Conseguir capacidad de transformación de los movimientos: Hace posible adaptar o transformar el programa motor sobre la base de variaciones repentinas e inesperadas.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Baby-basket
- Partidos amistosos
- Municipalia

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto