bádminton 
 

 


    ¿Qué perseguimos?
     Nuestro fin último es poder proporcionar a nuestros deportistas una educación integral y una buena formación deportiva. Buscamos potenciar la autodisciplina y la competitividad deportiva, el aprendizaje técnico y táctico de este deporte, así como  fomentar valores relacionados con el compañerismo, el afán de superación, el respeto, la solidaridad, un estilo de vida activo, etc.

    Tu Escuela en cifras...
     La Escuela Municipal de Bádminton del Ayuntamiento de León ha contado, en el curso anterior, con 69 niños que practican habitualmente este deporte. Son 2 los monitores que día a día enseñan la práctica de esta actividad. Se trabaja en 5 pabellones deportivos: La Torre, Colegio Jesuitas, I.E.S. Ordoño II, Gumersindo Azcárate e I.E.S. Eras de Renueva, de los cuáles 3 pertenecen a centros educativos de nuestra ciudad. Los niños pertenecen a un total de 14 centros educativos de nuestra ciudad.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del bádminton.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en el bádminton y en el aprendizaje de los movimientos técnicos y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Practicar con corrección los golpes básicos más comunes y algunos golpes especiales (drive, revés, saque, smach, drop, lob,...).
- Desarrollar la coordinación y la capacidad perceptivo-motriz.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Bádminton.
- Juegos Escolares
- Torneo de barrios
- Torneo de dobles
- Trofeo "Aprende a jugar, aprende a arbitrar"
- Municipalia

 


 

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto