baloncesto 
 

    ¿Qué perseguimos?
     El objetivo fundamental de esta escuela es ofrecer a la totalidad de niños leoneses, en general, una educación deportiva de calidad, y en particular, una concienciación positiva hacia el deporte del baloncesto. La línea de trabajo de los monitores respetan las premisas básicas que abarcan todo este proceso, como es el fomento de valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, y la igualdad. Nuestro fin último es poder proporcionar a nuestros alumnos (a la vez que deportistas) una educación integral, no sólo en el ámbito motriz, sino también en el plano cognitivo, afectivo y social.

    Tu Escuela en cifras...
     La Escuela Municipal de Baloncesto, enmarcada dentro del organigrama general de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, da cobertura a un total de más de 40 colegios de la capital, acogiendo en torno a unos 750 niños, gracias a un grupo de 13 monitores deportivos especialistas en este deporte colectivo.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del Baloncesto.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en el Baloncesto y en el aprendizaje de los movimientos técnicos y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Mejorar la coordinación general en base a las habilidades y destrezas que el jugador posee.
- Divertirse en entrenamientos y competiciones. El juego no aparece solamente como una recompensa al final de cada entrenamiento únicamente recreativo, sino como un medio de educación que permiten al niño/a progresar.
- Conseguir gran interés por parte de los niños en este deporte.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Baloncesto.
- Juegos Escolares.
- Competición Ágil.
- Torneo Baloncesto 3x3 Solidario.
- Gymkana de Baloncesto.
- Torneo de Barrios.
- Municipalia.

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto