boxeo olímpico 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     El desarrollo de la Escuela Deportiva de Boxeo Olímpico tiene su origen en la base de la preparación del deporte de Boxeo Olímpico para categorías superiores. Con este entrenamiento se busca principalmente el desarrollo psicológico y físico del niño mediante la disciplina del deporte Olímpico, y está orientada a niños de 7 años en adelante, y a jóvenes de hasta 16 años.
Además, lógicamente, se busca el desarrollo de las capacidades locomotoras y psicomotrices del niño y del joven en su edad de niñez y adolescencia, precisamente el momento en que se están desarrollando física y mentalmente.

    Tu Escuela en cifras...
     En el curso anterior había 26 niños de 12 a 16 años pertenecientes a 5 centros escolares y se practica en el Polideportivo Salvio Barrioluengo del barrio del Ejido a cargo de un monitor deportivo.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender y practicar el deporte del Boxeo Olímpico.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Divertirse en entrenamientos y actividades. El juego no aparece solamente como una recompensa al final de cada entrenamiento únicamente recreativo, sino como un medio de educación que permiten al niño/a progresar.
- Lograr un desarrollo básico de las técnicas del boxeo, acorde con la edad de los alumnos.
- Lograr el desarrollar las capacidades físicas básicas utilizando juegos recreativos.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Boxeo Olímpico.
- Jornadas de competición.
- Festival de luchas.
- Encuentros inter-escuelas.
- Actividades en la calle.
- Municipalia.

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto