capoeira 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     Practicando este deporte, la Escuela Municipal de Capoeira busca fomentar los valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, y la igualdad. Además ayudamos a los niños practicantes a adquirir  disciplina, concentración, respeto, superación,.. y  a mejorar las cualidades físicas ( agilidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, ...). Nuestro fin último es poder proporcionar a nuestros participantes una educación integral, en el ámbito afectivo y social.

    Tu Escuela en cifras...
     En este curso los 3 niños inscritos pertenecen a 2 centros escolares y practican este deporte en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del barrio del Egido. Están a cargo de 1 monitor de Capoeira. 

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender y practicar el deporte de la Capoeira.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Conocer este arte marcial que combina danza, música, juego y ejercicio físico.
- Buscar la integración de los niños y niñas en La Capoeira y en el aprendizaje de los movimientos (ginga, movimientos de ataque, defensa, etc…) y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.

    Actividades destacadas 
- Entrenamientos y clases de Capoeira
- Capoeira en familia
- Festival Infantil de Capoeira
- Festival de Luchas
- Capoeira en el barrio
- Entrenando en la calle
- Municipalia

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto