fútbol sala 
 

 


    ¿Qué perseguimos?
     El objetivo fundamental de esta escuela, y en la línea del que se persigue desde las Escuelas Deportivas, es el de poder ofrecer a la totalidad de niños leoneses, en general, una educación deportiva de calidad, y en particular, una concienciación positiva hacia el deporte del fútbol-sala. La línea de trabajo la marcan los monitores y los propios niños cada día, aunque respetando las premisas básicas que abarcan todo este proceso, como es el fomento de valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, y la igualdad. Nuestro fin último es poder proporcionar a nuestros alumnos (a la vez que deportistas) una educación integral, no sólo en el ámbito motriz, sino también en el plano cognitivo, afectivo y social.

    Tu Escuela en cifras...
     La Escuela Municipal de Fútbol-Sala, enmarcada dentro del organigrama general de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, da cobertura a un total de más de 40 colegios de la capital, acogiendo el curso anterior a 1067 niños, gracias a un grupo de 16 monitores deportivos especialistas en este deporte colectivo.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del Fútbol Sala.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en el Fútbol Sala y en el aprendizaje de los movimientos técnicos y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Mejorar la coordinación general en base a las habilidades y destrezas que el jugador posee.
- Divertirse en entrenamientos y competiciones. El juego no aparece solamente como una recompensa al final de cada entrenamiento únicamente recreativo, sino como un medio de educación que permiten al niño/a progresar.
- Conseguir gran interés por parte de los niños en este deporte.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Fútbol Sala
- Juegos Escolares
- Torneo 3x3 de Fútbol Sala
- Torneo Fútbol 7 Solidario
- Torneo de Barrios.
- Torneo de Fútbol Sala e Indoor en césped artificial.
- Municipalia.
 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto