gimnasia rítmica 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     Este deporte, a este nivel, es una actividad en la que intentamos que los participantes aprendan a trabajar en equipo, la convivencia, el dinamismo y la diversión, además de una disciplina deportiva. Las gimnastas comienzan con elementos básicos de coordinación, psicomotricidad, elasticidad, expresión, etc.  Los ejercicios son sencillos y se inician por manos libres. A medida que se va progresando en el aprendizaje, comenzamos a introducir los aparatos pelota, cuerda, aro, cinta y mazas. Todas las gimnastas participan en las exhibiciones de sus colegios y en nuestros eventos de fin de semana, incluido Municipalia. Muchas de ellas forman el grupo escolar que participa en las competiciones individuales, de dúos y de conjuntos que se celebran en Abril y Mayo.
     En definitiva, buscamos ofrecer una actividad abierta, organizada, dinámica, divertida y programada.

    Tu Escuela en cifras...
     La Gimnasia Rítmica es practicada fundamentalmente por niñas y está incluido en las Escuelas Deportivas desde su inicio. En el curso anterior había 613 gimnastas que lo practican en 32 Centros Escolares donde las clases son impartidas por 7 monitoras. Los colegios que no tienen grupo o instalación se reúnen en los Pabellones después de la jornada escolar. Cada grupo entrena dos horas semanales y los sábados se reúnen en el Hispánico a las 9 de la mañana para montar ejercicios de Navidad y preparar las competiciones escolares.

    Nuestros Objetivos Deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte de la gimnasia rítmica.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Buscar la integración de las niñas en la g. rítmica y en el aprendizaje de los movimientos que a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Desarrollar la expresión corporal, capacidad de comunicar un mensaje, unos sentimientos, a través de la interacción del cuerpo, los objetos, la música y el espacio.
- Desarrollar la coordinación dinámica general y especial.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Gimnasia Rítmica
- Entrenamientos solidarios
- Exhibición Navideña
- Rítmica en la calle
- Juegos Escolares
- Municipalia

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto