lucha leonesa 
 

 


    ¿Qué perseguimos?
     La Escuela Municipal de Lucha Leonesa acoge año tras año a los escolares que optan por nuestro deporte más leonés, como alternativa extraescolar. Paralelamente a los entrenamientos se programan también competiciones distribuidas a lo largo del curso, disputándose las tardes de los miércoles en el Luchódromo Ciudad de León. En unos y otros encuentros los escolares acumulan puntos de cara a la clasificación final que se elabora al final de curso y de la que sale el cuadro de honor de cada categoría. La división por categorías que sigue la escuela contempla los Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. El aprendizaje deportivo de esta disciplina, los valores relacionados con la tradición y nuestra cultura, así como la diversión y distensión en las prácticas impregnan nuestras propuestas.

    Tu Escuela en cifras...
     La actividad se desarrolla en 4 centros de primaria y secundaria de la capital leonesa y también centralizados en el Luchódromo de nuestra ciudad, donde los alumnos entrenan bajo la dirección deportiva de 2 monitores pilares de la escuela. En el curso anterior había 43 niños. La programación se establece en función de la edad y de la experiencia de los escolares en la actividad, existiendo una gran diversidad de edades y niveles en función de cada grupo de entrenamiento.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte de la Lucha Leonesa.
- Fomentar una buena educación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en la lucha leonesa y en el aprendizaje de los movimientos técnicos y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Desarrollar más la habilidad y la técnica por encima de la fuerza.
- Divertirse en entrenamientos y competiciones. El juego no aparece solamente como una recompensa al final de cada entrenamiento únicamente recreativo, sino como un medio de educación que permiten al niño/a progresar.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Lucha Leonesa
- Torneo de Navidad
- Entrenamientos con luchadores expertos
- Festival de luchas
- Juegos Escolares
- Municipalia

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto