predeporte 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     El predeporte es una de las actividades que pueden realizar los niños más pequeños que acogen las Escuelas Deportivas. Tratamos de mejorar su motricidad y, sin dirigirse de forma específica hacia un deporte en concreto, pretendemos desarrollar en los niños el hábito de práctica del ejercicio físico, el gusto por el deporte a través de juegos, competiciones y propuestas polideportivas. Esta actividad inicia al niño en la práctica de la actividad física y del deporte en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades multideportivas con las actividades recreativas y formativas, teniendo presente como meta, la formación integral. Valores relacionados con la responsabilidad, el esfuerzo, la convivencia deportiva, el cuidado del entorno urbano y natural, la salud y el cuidado personal, etc. también están presentes.

    Tu Escuela en cifras...
     En este curso esta actividad se imparte en 16 centros escolares. Las actividades están siendo desarrolladas por 15 monitores de Escuelas Deportivas Municipales. En el curso anterior había 170 niños que cada semana se lo han pasado en grande disfrutando con nuestras actividades.

    Nuestros Objetivos Deportivos 
- Fomentar una buena educación y formación polideportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Desarrollar las habilidades motrices básicas, hábitos deportivos y conductas personales positivas.
- Desarrollar las cualidades físicas básicas, así como las capacidades físicas secundarias.
- Trabajar valores deportivos y sociales.
- Conocer de forma básica diferentes tipos de deportes que le permitan elegir con posterioridad el más acorde a sus gustos y capacidades.
- Aplicar y mejorar las habilidades motrices básicas a situaciones de juego simples.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Predeporte
- Gymkhana de Hinchables
- ¿A qué luchamos?
- ¡A escalar!.
- 4x4 Deportes Colectivos
- Búsqueda del tesoro
- Juegos Tradicionales
- Municipalia

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto