salvamento y socorrismo 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     La Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo va dirigida a niños y niñas de entre 4 y 17 años, y en estas edades cualquier nuevo aprendizaje debe tener una clara tendencia educativa, entraríamos entonces dentro de un planteamiento lúdico-educativo a través de actividades motivantes por el medio acuático en el que se realizan, y gratificantes por el intrínseco sentido humanitario, la idea es aprender una actividad para darle utilidad, la generosidad de “poder ayudar a una persona en apuros”, así como a nivel deportivo la superación de marcas personales y la colaboración/cooperación con compañeros en pruebas por equipos.

    Tu Escuela en cifras...
     En el curso anterior los números de esta escuela han sido: 6 monitores impartiendo clases a 595 niños pertenecientes a 48 centros de enseñanza. Trabajamos con niños de todas las categorías, de prebenjamín a juvenil.

    Nuestros objetivos deportivos
- Adquirir actitudes y comportamientos positivos y saludables a través de la incorporación de los valores sociales y deportivos en la práctica físico-deportiva.
- Adquirir las competencias motrices básicas y específicas en el deporte del Salvamento y Socorrismo así como en actividades físico-deportivas a partir del desarrollo gradual de la condición física, habilidades motrices y contenidos técnicos y tácticos.
- Adquirir conocimientos teóricos y conceptos básicos relacionados con los distintos elementos que caracterizan el Salvamento y Socorrismo y actividades físico-deportivas, así como otras situaciones sociales relacionadas.

    Actividades destacadas 
- Entrenamientos y clases de Salvamento y Socorrismo
- 1ª jornada Encuentro Provincial Inter-escuelas.
- 2ª jornada Encuentro Provincial Inter-escuelas.
- 3ª jornada Encuentro Provincial Inter-escuelas.
- 4ª jornada Encuentro Provincial Inter-escuelas.

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto