tiro con arco 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     El objetivo fundamental de esta escuela, y en la línea del que se persigue desde las Escuelas deportivas, es el de poder ofrecer a la totalidad de niños/as leoneses, en general, una educación deportiva de calidad, y en particular, una concienciación positiva hacia el deporte del Tiro con arco.
En este deporte fomentamos los valores como la solidaridad, el compañerismo, el afán de superación, y la igualdad. Nuestro fin último es poder proporcionar a nuestros alumnos (a la vez que deportistas) una educación integral, no sólo en el ámbito motriz, sino también en el plano cognitivo, afectivo y social.

    Tu Escuela en cifras...
     La Escuela Municipal de Tiro con arco del Ayuntamiento de León es una escuela novedosa ya que comienza esta temporada y cuenta con 17 niños que practican habitualmente este deporte. Es 1 monitor que día a día enseñan la práctica de esta actividad. Se trabaja en la sala de tiro con arco del antiguo albergue de peregrinos en las instalaciones del CHF.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del Tiro con arco.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Buscar la integración de los niños y niñas en el Tiro con arco.
- Divertirse en entrenamientos y competiciones. El juego debe ser  un medio de educación que permite al niño/a progresar.
- Adquirir las destrezas técnicas básicas de este deporte, su reglamentación, sistemas de competición, etc.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Tiro con arco.
- Actividades y competiciones con diferentes tipo de tiro.
- Tiro por equipos.
- Gymkanas educativas y recreativas.
- Jornadas inter-escuelas.

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto