derechos del contribuyente 
 

Derechos del contribuyente

 

1   Derecho a ser informado y asistido por la Administración tributaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias acerca del contenido y alcance de las mismas.
2   Derecho, en los términos legalmente previstos, al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria, que sólo podrán ser utilizados para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos previstos en las leyes.
3   Derecho a conocer el estado de la tramitación de los procedimientos en los que sea parte.
4   Derecho a no aportar los documentos ya presentados y que se encuentren en poder de la Administración actuante.
5   Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por el personal al servicio de la Administración tributaria.
6   Derecho a que las actuaciones de la Administración tributaria que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que le resulte menos gravosa.
7   Derecho a formular alegaciones y a aportar documentos que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente propuesta de resolución.
8   Derecho a ser informado, al inicio de las actuaciones de comprobación e investigación llevadas a cabo por la Inspección de los Tributos, acerca de su naturaleza y alcance de las mismas, así como de sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones.
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto