actividades extraescolares 
 

Uno de los objetivos de la Concejalía de Educación es dotar a las familias leonesas de complementos educativos a la jornada escolar de los niños y niñas leonesas. Las actividades extraescolares se han convertido en un complemento ideal al mismo tiempo que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. Se realizan fuera del horario escolar y contribuyen a despertar inquietudes, a reforzar sus conocimientos en alguna área, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores.

Entre los objetivos que se persiguen con estas actividades están:

  • Aportar a las actividades un elemento distendido, lúdico y formativo.
  • Favorecer el clima de convivencia potenciando valores como la colaboración, cooperación y respeto entre participantes.
  • Adquirir destrezas de trabajo en equipo desarrollando actividades en diversos campos integrados entre sí: Educación para la salud, para el consumo, para la paz,...
  • Lograr un ambiente de cooperación, respeto, escucha y distensión entre los participantes.

Las actividades que se ofertan a los colegios son diversas y variadas, destacando actividades lúdicas (juegos de mesa, simbólicos, marionetas, juegos de vocabulario, puzzles,...), actividades deportivas y motoras (juegos de pelota, de expresión corporal, dramatización, bailes,...), actividades de lectura y audiovisuales, y actividades plásticas (con plastilina, pinturas,...). Como actividad novedosa cabe destacar la ludoteca de inglés, orientada a apoyar y favorecer la enseñanza bilingüe de los diversos centros educativos leoneses.

Todas estas actividades están dirigidas a los colegios públicos de educación infantil y de educación especial, atendiendo en la actualidad a unos 600 niños.

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto