actividades en el coto 
 

- Equitación
A través de un pequeño recorrido por nuestro picadero los /las participantes aprenderán aspectos básicos del deporte ecuestre, así como el manejo y  conocimiento del caballo y del pony (asturcones y burro zamorano-leonés)

- Jardinería y agricultura ecológica
En nuestros huertos e invernaderos se realizan  diferentes trabajos, en función de la estación del año y de la climatología (semilleros, repicados, recolección...)

- Planta Medicinal
Con nuestra producción de plantas medicinales se realizan diferentes talleres en los que los participantes descubren sus efectos beneficiosos para la salud.

- Estudio del  Núcleo Zoológico
Se trata de conocer de una forma lúdica las diferentes especies animales que viven en el Coto Escolar, sensibilizando a l@s participantes sobre la importancia del respeto y cuidado de cada una de ellas.

- Estudio del Bosque
Diferentes especies de árboles y arbustos de los cinco continentes están presentes en nuestros pequeños bosques, donde descubrirán las diferentes características de cada uno de ellos, sensibilizando a l@s participantes sobre la importancia del respeto y cuidado de cada una de ellas.

- Cabuyería
Se pretende acercar de una forma lúdica y divertida a l@s participantes los distintos tipos de nudo y sus diferentes usos.

- Pirograbado
Se busca la elaboración artesanal del grabado con fuego (pirograbadores) sobre la madera, comprendiendo la importancia que ha tenido como oficio tradicional

- Actividades creativas (pulseras, máscaras de carnaval, marcapáginas...)
L@s participantes potenciarán su creatividad e imaginación con distintos   talleres y materiales, consiguiendo sus pequeñas “obras de arte” para llevárselas puestas.

- Chozo de los sentidos
En un entorno mágico, a través de los sentidos,  se descubre el mundo de la naturaleza.

- Cocina para minichefs (pan, tortas, cake pops...)
En nuestra zona de cocina, con nuestra propia materia prima, se podrán realizar riquísimos zumos naturales, comidas y postres divertidos, como hacen los grandes chefs

- Artes escénicas (teatro, bailes, canciones...)
Se busca el desarrollo de las capacidades artísticas a través de la diversión la creación de coreografías, canciones, teatro.

- Juegos tradicionales
Los juegos de toda la vida de nuestros mayores están presentes en el Coto Escolar para que los niños y niñas se diviertan igual que hacían ellos, billar romano, zancos, rana, herradura...etc

- Reciclado y reutilización
Reduce, recicla y reutiliza. No todo es basura. Con diferentes talleres damos una segunda oportunidad a materiales de deshecho.

- Orientación
Con ayuda de un plano y una brújula...¿serás capaz de encontrar nuestras balizas sin perderte?

- Rastreo-Búsqueda del tesoro
Siguiendo las señales y símbolos será fácil encontrar el tesoro. ¡Atención, mantén los ojos bien abiertos. Cualquier detalle será importante!.

- Tiro con Arco
L@s participantes conocerán el manejo básico del tiro con arco poniendo a prueba su puntería.

- Escalada en rocódromo
Aprender a escalar en un rocódromo y pasarlo bien pueden ir unidos. Se pretende que los/las participantes conozcan las técnicas y material básicos de escalada.

- Central de inteligencia y espionaje (Juegos con banderas)
Nuestros chicos y chicas se convertirán en espías secretos.  Tendrán que trabajar muy duro para descubrir sus códigos secretos y averiguar sus misterios

- Taller de geología (estudio de fósiles y minerales)
Actividad de nueva creación en el Coto donde l@s participantes se iniciarán en el mundo de los fósiles y minerales. A través de pequeños talleres (localización, limpieza, clasificación...),  aprenderán a diferenciarlos y valorarlos.

- Cestería
Los oficios artesanales siempre tendrán un lugar privilegiado en nuestro centro, se realizan cestos con el trenzado de materiales que la naturaleza pone a nuestra disposición.

- Construcción tradicional rural (adobes)
Los participantes aprenden a fabricar adobes de forma tradicional utilizando materiales como arcilla, paja, agua...Así tendremos nuestros propios palomares.

- Actividades de Aire Libre (gymkhanas, senderos ciegos...)
Siempre es buen momento para pasar un rato divertido camuflados en el medio natural del Coto Escolar.

- Kayaks
A remar, ¡Aprende el manejo básico del kayak! Aunque os parezca mentira, es posible dentro de nuestra piscina.

- Construcción de vivacs.
Construye tu refugio divertido, empleando sólo elementos que la naturaleza nos ofrece.

- Apicultura
Una de nuestras actividades más tradicionales en el Coto. Los chicos y chicas comprenderán la importancia de las abejas en el Medio Natural a través de distintos talleres a partir de la cera, miel, propóleo...

- Taller de arcilla
Desde modelar y crear formas hasta imprimir huellas, la arcilla va a ofrecer numerosas posibilidades

- Actividad de avistamiento de aves.
Una buena oportunidad para conocer los pájaros que surcan nuestro cielo. Además tendremos la ayuda de nuestros prismáticos.

- Primeros auxilios
Pequeños consejos que te pueden ayudar a reconocer, prevenir, y curar pequeños accidentes.

- Cosmética natural
Con las propiedades que  ofrecen las plantas medicinales se podrán fabricar jabones, bálsamo labial, colonias, dentífricos...

- Banco de semillas
Nuestros pequeños científicos ayudarán en la supervivencia de muchas de nuestras especies vegetales, seleccionando, clasificando y conservando sus semillas para siempre.

- Taller de astronomía
Aprender a leer el cielo no es tarea difícil en nuestras increíbles instalaciones. Se podrá subir a la cúpula del observatorio y, a través del telescopio, distinguiremos las distintas constelaciones, planetas y las leyendas que les acompañan.

- Energías renovables
Los escolares conocen de primera mano las diferentes energías alternativas y su funcionamiento a pequeña escala a través de nuestro aerogenerador, placas solares o cocina solar.

- Veladas nocturnas

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto