carnaval 
 
   

 

Recuperadas a mediados de los 80, una vez superada su prohibición durante años, las Fiestas de Carnaval de la ciudad de León ocupan un lugar preferente en nuestra programación al ser consideradas las fiestas más participativas de todas las que celebramos.

Multitud de actividades se combinan a lo largo de seis días en un programa pensado para agradar a niños, jóvenes, familias y mayores: festivales, desfiles, teatro de calle, correfuegos, música callejera, bailes populares y orquestas consiguen que tanto el centro como los barrios vivan intensamente el Carnaval

 

La calidad de los diseños de los trajes y la belleza de las candidatas han hecho de la Gala de Elección de la Reina de Carnaval un evento que despierta gran interés en toda la Comunidad, y al que acuden artistas de primera línea que con su popularidad dan, si cabe, mayor realce al acto. El Festival Infantil es otra de las citas ineludibles, sobre todo para los más pequeños, pues saben que dedicamos toda una tarde a su diversión, llenando el Palacio de Deportes de música, talleres educativos, teatro infantil y concursos.

El Martes de Carnaval es el día elegido en nuestra ciudad para celebrar el Concurso de Individuales, Grupos, Comparsas y Carrozas, que desfilan por las calles más céntricas en una cabalgata interminable, llena de color e imaginación. El nivel de participación es cada año mayor, creciendo también en calidad y haciendo verdaderamente difícil al jurado elegir los mejores entre tal derroche de genio. Toda la ciudadanía sale a la calle para aplaudir el trabajo de las comparsas, que dedican meses a diseñar y confeccionar los trajes más fantásticos que se puedan imaginar.

Y como punto final tenemos el Entierro de la Sardina, que culmina el velatorio que desde el comienzo del Carnaval se celebra en el Ayuntamiento de San Marcelo, una actividad que ha iniciado su andadura en estas últimas ediciones, pero que rápidamente se ha convertido en uno de los actos más aplaudidos por los leoneses, que son en realidad los que hacen de estas fiestas una cita en la que la diversión nunca se agota.

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto