escuela de tiempo libre 
 

 

  Dirección: ESPACIO VÍAS   (Av. Padre Isla 48 – Plaza de la Juventud )  CP. 24002 León
Teléfono: 987 87 51 69
Fax: 987 87 59 69
Página Web: http://leonjoven.net/
Mapa y Localización: Localización de la sede

   

El área de formación se encarga entre otras cosas, de formar a los jóvenes en sectores como la animación juvenil y el Tiempo Libre, el empleo, las nuevas tecnologías o la formación técnica especializada, así como fomentar y promocionar la cultura propia de nuestra tierra.
El Centro pretende a su vez, facilitar un programa de formación y dinamización del tejido asociativo juvenil. Para ello, organiza cursos específicos para jóvenes pertenecientes a alguna asociación juvenil y ofrece a las asociaciones legalmente registradas, la posibilidad de impartir para el Centro determinados cursos formativos.

El área de Formación del Ayto. de León se encuentra ubicado en la Concejalía de Juventud y de él depende la Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre con reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León y por tanto con capacidad para formar y titular Monitores de Tiempo Libre.

 

ESCUELA MUNICIPAL DE ANIMACIÓN JUVENIL Y TIEMPO LIBRE

 

¿QUÉ ES?

Es una Escuela reconocido legalmente por la Junta de Castilla y León con capacidad para impartir los cursos con titulación oficial en el campo de la Animación Juvenil y el Tiempo Libre (Reconocido el 21-12-1988; B.O.C.y L. nº 251, de fecha 29-12-1988).

AMBITO DE ACTUACIÓN

Además de los Cursos con titulación oficial (Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre), que capacitan al joven para que en un futuro pueda trabajar en el campo de la Animación Juvenil, la Escuela programa anualmente una serie de talleres y cursos monográficos que sirven al alumno para completar la formación recibida en un curso oficial o para especializarse en alguna de las áreas de la Animación Juvenil y el Tiempo Libre.

     

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto