la atmósfera 
 

La atmósfera terrestre es una envoltura gaseosa con una altura de aproximada de 2.000 Km. El término “aire”, expresa generalmente, la porción de esa envoltura gaseosa (atmósfera) que rodea la tierra. Este concepto vagamente definido, se usa para describir la mezcla de gases relativamente delgada que existe alrededor de la tierra.
En la composición del aire encontramos unos componentes constantes; el  oxígeno y el nitrógeno, constituyendo el 99% de la mezcla en volumen, junto a los gases nobles y otros componentes accidentales .
Teniendo en cuenta la temperatura, que varía con la altitud, la atmósfera se diferencia en las siguientes capas: Troposfera, Tropopausa, Estratosfera, Estratopausa, Mesosfera, Mesopausa y Termopausa o Ionosfera .
De estas capas, la más importante es la Troposfera, ya que además de contener el aire que respiran los seres vivos, en ella se producen los fenómenos meteorológicos que determinan el clima. Es en la Troposfera donde tiene lugar la evolución de los contaminantes emitidos por las distintas fuentes dependiendo de la evolución atmosférica y por lo tanto, de las interacciones entre el clima y los principales flujos químicos.

 

2018 - PREVENCIONES A ADOPTAR ANTE EL POSIBLE AUMENTO DE LOS NIVELES DE OZONO

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS NIVELES DEL OZONO ATMOSFÉRICO

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto