centro de tratamiento de residuos - CTR(San Román de la Vega) 
 
Centro de Tratamiento de Residuos - CTR(San Román de la Vega)

Dando cumplimiento a los objetivos marcados en el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León, el Consorcio Provincial de Residuos (GERSUL), al que pertenece el Ayuntamiento de León, ha articulado la gestión de los residuos urbanos de la provincia de León mediante la adopción de un sistema integral de tratamiento de residuos basado en la recogida selectiva en origen, mediante la contenerización para la recuperación de distintos materiales (vidrio, papel, cartón, envases, etc.), así como la construcción de ocho Estaciones de Transferencia y siete puntos limpios ubicados en los municipios de: León, Ponferrada, Villablino, La Robla, Cistierna, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y La Bañeza.

Además se han construido tres plantas de clasificación de envases ubicadas en León, Ponferrada y San Román de la Vega. También en San Román de la Vega se ha construido una planta de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos con un depósito controlado de rechazos aledaño.
En los procesos de separación, clasificación, producción de energía y compostaje, llevados a cabo en las plantas de clasificación, y en la planta de reciclaje y compostaje son procesados todos los residuos urbanos generados en la provincia, aproximadamente 195.000 Tm/año.


Así mismo, los residuos que no son aprovechables son trasladados a un depósito controlado de rechazos que cumple todos los requisitos de control ambiental. 

          Recorrido de los residuos para su reciclaje

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto