cómo coger un taxi en la calle 
 
 
En nuestra ciudad la manera más correcta de coger un taxi es ir a la parada más próxima o hacer una señal en la calle cuando vemos que se acerca un taxi libre.

El lugar más adecuado para coger un taxi en la calle son los semáforos o un hueco en la calle, pues tiene que comprender que quien conduce el taxi no puede hacer maniobras bruscas ni parar el vehículo en lugares que presenten peligro o entorpezcan la circulación.

También podéis tomar el taxi en cualquiera de las 26 paradas que hay distribuidas por toda la ciudad, estaciones, hospitales, centros comerciales,etc.

En las paradas tendrá que coger el primer taxi en orden de salida y tendrá preferencia la primera persona que haya llegado a la parada, en el caso de que varias personas reclamaran simultáneamente el servicio de un taxi el conductor recogerá la primera y solicitará por radio-taxi uno o varios vehículos para el resto del personal. Sepa que los taxis que circulen no pueden recoger viajeros en un radio de 50 metros de la parada.

El taxista no se podrá negar a efectuar el servicio a menos que la persona que lo solicite muestre un evidente estado de embriaguez o intoxicación por drogas o porque el estado del usuario o de su equipaje haga prever que ocasionará desperfectos al vehículo.

El conductor del taxi podrá admitir según su criterio los animales de compañía que vayan con las personas que soliciten el servicio. Pero en ningún caso podrá negarse a llevar perros adiestrados o lazarillos que acompañen, ni sillas de ruedas.

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto