durante el viaje 
 
Compruebe que las puertas queden bien cerradas e indique el punto de destino y si lo desea el itinerario que quiere seguir siempre que éste no obligue al conductor a cometer infracciones o implique pasar por sitios intransitables. Si no indica el itinerario le llevará por el camino más corto en tiempo o distancia.
 
Durante el trayecto no se podrá comer ni beber a menos que conductor y viajero acuerden lo contrario. Tampoco se podrá fumar.
 
Si se desea que el taxi le espere después de hacer un primer trayecto el conductor podrá exigir como garantía el abono del trayecto y media hora de espera si está dentro del area urbana y el de una hora de espera si está en descampado o fuera del area urbana. Al cabo de esta espera si el cliente no ha regresado el taxista quedará desvinculado del servicio.
 
Si durante el trayecto quiere que el conductor suba o baje los cristales, o le molesta la radio, sólo tendrá que decírselo y el accederá inmediatamente a su petición.
 
En caso que durante el viaje se tenga una interrupción por avería o accidente y no permitiera continuar el servicio solo tendrá que abonar lo que marque el contador taxímetro en ese momento, y el taxista le facilitará otro taxi en ese lugar a través del radio-taxi si la avería lo permitiera.
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto