visitas didácticas del León romano 
 

PROGRAMA DE VISITAS DIDÁCTICAS A LA RUTA ROMANA. CURSO 2016-2017

El programa de visitas didácticas a la Ruta Romana tiene por objeto mostrar, desde un punto de vista divulgativo y adaptado a los diferentes públicos, el legado histórico, arqueológico y cultural romano de la ciudad de León, a través de cuatro espacios: el Centro de Interpretación del León Romano, las dos criptas arqueológicas de la calle Cascalería y la cripta arqueológica de Puerta Obispo.

Está dirigido a grupos de centros educativos que impartan enseñanzas regladas, centros formativos de enseñanzas no regladas, asociaciones y otros colectivos sociales y tiene carácter gratuito.

Las visitas se realizarán durante el periodo comprendido entre el 27 de septiembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, los martes, miércoles y jueves laborables en horario de 10:00 horas a 12:00 horas.

Se programan un máximo dos visitas diarias: una visita de dos horas de duración, o bien dos visitas de una hora de duración.

Asimismo, se ofrecen tres opciones de visita, en función de los espacios que incluyan:

1.-) Centro de Interpretación del León Romano. Duración estimada: 1 hora.

2.-) Criptas arqueológicas. Duración estimada: 1 hora.

3.-) Centro de Interpretación del León Romano y criptas arqueológicas. Duración estimada: 2 horas.

 

Los grupos no han de ser inferiores a 10 ni superiores a 25 personas. Para los alumnos de educación primaria (6-12 años) sólo se realizarán visitas al Centro de Interpretación del León Romano.

La solicitud para participar en la actividad visita se hará presentando la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento de León, a estos efectos se pondrá a disposición de los interesados un modelo de formulario de solicitud, que estará disponible en la página Web del Ayuntamiento de León www.aytoleon.es (descargas).

El servicio de Patrimonio de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, se pondrá en contacto con los solicitantes para la confirmación de la actividad. Para cualquier aclaración, los interesados pueden contactar con el Servicio de Patrimonio (Casona de Puerta Castillo. Telf. 987.895.525 teresa.diaz@aytoleon.es )

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto