ingreso 
 

Podrán incorporarse a la Agrupación como voluntarios/as, todas las personas mayores de 18 años que acrediten disponer de tiempo libre y que superen las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos que se determinen, así como las de formación básica y especialización que procedan.

La incorporación a la Agrupación se hará siempre en virtud de solicitud del interesado/a acompañada de una declaración de no hallarse inhabilitado/a para funciones públicas por sentencia firme y del compromiso de honor de conocer y aceptar el contenido del Reglamento de la Agrupación, así como lo dispuesto en la normativa vigente sobre Protección Civil, y de ejecutar las tareas que se le encomiende por las Autoridades competentes o sus delegados y agentes.

La vinculación de los/as voluntarios/as con el Ayuntamiento no tiene carácter de relación laboral o administrativa, sino tan sólo de colaboración voluntaria para la prestación de servicios de modo gratuito y altruista, como medio de realización de acciones humanitarias y de solidaridad social que constituyen el fundamento de las relaciones de buena vecindad.

 

 Solicitud de ingreso en Protección Civil

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
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