barrio húmedo 
 

 

 

Bar Bacanal
Dirección:   C/ Mulhacín, 5

Tapa:Champiñón a la plancha con patatas

El local perfecto para practicar el arte del tapeo. Famoso por sus champiñones a la plancha, acompañados por unas exquisitas patatas aliñadas, El Bacanal se convierte en el lugar ideal para continuar la fiesta, cuando la hora adecuada llega. También cuenta con terraza de verano. 

 


 

 

Bar El Indio
Dirección: C/ Murias de Paredes, 4

Tapa:Tortilla guisada

Desde primeras horas de la mañana abre sus puertas El Indio, el local ideal para tomar un suculento desayuno, pero también para degustar sabrosas tapas y raciones, frías y calientes, que varían según la temporada. Este es un referente del Barrio Húmedo, que destaca por su ambientación típicamente americana. 

 


 

 

Bar El Infierno
Dirección:   C/ Zapaterías, 12

Tapa:Tapa de bonito

Más de treinta años avalan a este establecimiento, famoso por sus embutidos típicos de la montaña leonesa, sin olvidarse de sus ensaladas y tortillas, siempre exquisitas. Todo un referente del Barrio Húmedo, con una enorme experiencia y especialista en el buen trato a todos sus clientes. 

 


 

 

Bar El Rincón del Gaucho
Dirección:   C/ Azabachería, 1

Tapa:Sopas de ajo 

Además de las exquisitas sopas de ajo, también pueden degustarse muchas otras tapas: riquísimas patatas bravas o mini palomas y gaviotas. Excelentes raciones de caracoles, cangrejos, muslos de codorniz, costilla de cerdo y ancas de rana. Visitarlo es repetir. 

 


 

 

Bar H2O
Dirección:   C/ Zapaterías, 14

Tapa:Nosolopan 

Una tapa con nombre: ‘No sólo pan’, y es que no hay nada como entrar aquí para comprobarlo: exquisitas tostas de pan, acompañadas por riquísimas lonchas de jamón serrano. EL H2O es uno de los referentes de la zona, donde también se sirven raciones y el trato es agradable y personalizado. 

 


 

 

Restaurante Jabugo
Dirección:   Plaza de San Martín, 6

Tapa:Ensalada Jabugo 

En la céntrica Plaza de San Martín se halla este establecimiento, famoso por sus excelentes tapas, combinación perfecta de los más sabrosos productos de la tierra leonesa. A su gran variedad de pinchos y tapas, se une también una amplia carta de raciones y un atento y agradable trato personal. 

 


 

 

Bar La Alpargata
Dirección:   C/ Azabacherías, 6

Tapa:Oreja guisada  

Otras especialidades de esta casa son los cojonudos (huevos de codorniz a la plancha), el caldo, calentito en invierno, y el gazpacho, fresquito en verano. Disponen de un acogedor rincón para probar sus riquísimos embutidos y raciones variadas: cecina, quesos, pimientos del bierzo, callos… 

 


 

 

Bar La Noria
Dirección:   C/ Plegarias, 16

Tapa:Tigres 

En el corazón del barrio Húmedo se encuentra este local tradicional, con una larga experiencia a sus espaldas. Es especialista en tapas y raciones realizadas con productos de primera calidad como jamón, tortilla, callos o calamares. 

 


 

 

Bar Latino
Dirección:  Plaza de San Martín, 10

Tapa:Langostinos envueltos en bacon con salsa de queso

El buen gusto y la selección máxima de sus ingredientes y materias primas distinguen a este local del Barrio Húmedo leonés. Son proverbiales sus tapas, abundantes y exquisitas, pero también una carta jalonada con delicias gastronómicas de primer orden, dispuestas para los paladares más selectos.  

 


 

 

Bar Mr. Rodríguez
Dirección:   C/ Misericordia, 3

Tapa:Pollo frito 

Este establecimiento es conocido en toda la capital por su especialidad en pollo frito y asado. Se degusta en sabrosas tapas o por raciones, en el propio local o para llevar. Además cuenta con una amplia carta de raciones y de platos combinados, que harán las delicias de todos los que se acerquen hasta el Barrio Húmedo. 

 


 

 

Bar Rebote
Dirección:  Plaza de San Martín, 9

Tapa:Croqueta

La especial elaboración de unas riquísimas croquetas caseras es, junto con las típicas tostas de morcilla a la leonesa, el secreto del éxito de este local del corazón del Barrio Húmedo, que siempre tiene su capacidad al límite. Para todo aquel que busque el sabor más tradicional de la capital, este es su sitio. 

 


 

 

Bar Restaurante El Abanico
Dirección:   C/ Zapaterías, 14

Tapa:Variedades tradicionales 

Son muchos los peregrinos que han convertido este céntrico restaurante en uno de sus lugares preferidos para calmar sus apetitos con suculencias gastronómicas, que aquí se reparten entre tapas, raciones y menús diarios de excelente calidad y presentación. 

 


 

 

Bodega Regia
Dirección:   C/ Regidores, 9-11

Tapa:Sangrecilla guisada

Esta es la tapa más representativa desde sus comienzos en los años cincuenta como taberna, en plena Plaza de San Martín. Hoy, en su restaurante, se puede degustar en contadas ocasiones. 

 


 

 

Casa Lorenzo
Dirección:  C/ Mariano Domínguez Berrueta, 9

Tapa:Queso y embutidos

Originalidad y sencillez. El visitante podrá disfrutar de los diferentes sabores de los quesos y embutidos, aderezados con excelentes aceites y con el cóctel de hierbas ‘secreto de la casa’. Todo ello en el marco de uno de los locales con más historia y solera del Barrio Húmedo. 

 


 

 

Degustaciones Tradicionales
Dirección:  C/ Mariano Domínguez Berrueta, 6

Tapa:La Pitanza

Las raciones de embutido de este local, encabezadas por ‘la Pitanza’ (especialidad de la casa), harán las delicias de todos los paladares. Se acompañan con pan de leña, como no podía ser de otro modo. 

 


 

 

Mesón El Tizón
Dirección:  Plaza de San Martín, 1

Tapa:Tortilla de patatas

El visitante se encuentra ante el decano de los establecimientos del famosos Barrio Húmedo, con 32 años de experiencia a sus espaldas. Es especialista en tortilla de patatas, además de en una gran variedad de raciones, entre las que destacan los embutidos leoneses. 

 


 

 

Mesón La Despensa
Dirección:  C/ Cabeza de Vaca, 3

Tapa:Huevo a la plancha con morcilla leonesa

Gran variedad de tapas para acompañar vinos, mostos o cortos de cerveza, entre las que destaca el huevo a la plancha. Disponen de menú del día y amplia variedad de raciones. Son especialistas en carne de buey y ancas de rana. 

 


 

 

Restaurante El Besugo
Dirección:  C/ Azabachería, 10

Tapa:Pimiento especial de la casa

Casa fundada en 1924. Servicio de bar y comedor, con amplia variedad de tapas y una gran oferta de típica comida leonesa. Especial vermuth casero. Participación galardonada en la última Feria de la Tapa de León. 

 


 

 

Restaurante El Palomo
Dirección:   C/ Escalerilla, 8

Tapa:Magré de pato con salsa de naranja y cebollas caramelizadas

Casa de comidas desde 1898, propiedad actual desde 1960 (tercera generación en la actualidad). Alterna la cocina tradicional con nuevas tendencias de temporada. Más de 80 platos confieren la cualidad de extensa a su carta de comidas, a la que acompañan más de 200 referencias de vinos. 

 


 

 

 

Restaurante La Catedral
Dirección:  C/ Mariano Domínguez Berrueta, 17

Tapa:Productos de la tierra

En este céntrico restaurante se pueden degustar los más sabrosos productos que León ofrece: cecina, picadillo, quesos y un amplio etc. Son especialistas en cocina tradicional, que ofrecen a grupos y empresas, así como a particulares, en el mejor ambiente del centro de la ciudad. 

 


 

 

Restaurante La Traviata
Dirección:  Plaza Mayor, 19

Tapa:Zucchine Ripiene

La Traviata se encuentra situado en el incomparable y centenario marco de la Plaza Mayor de la capital leonesa. Desde allí ofrecen una amplia variedad de exquisiteces culinarias bien sea en tapas o en su amplia carta, donde combina la cocina tradicional leonesa con las suculencias de la gastronomía italiana. 

 


 

 

Restaurante Nuevo Racimo de Oro
Dirección:  Plaza de San Martín, 8

Tapa:Tapa Moyano

En el corazón del casco antiguo de León, brinda a propios y extraños una sutil mezcla de tradición y modernidad, además de una gran selección de caldos de la tierra. José A. Moyano, jefe de fogones, propone con intuición y armonía, esta sugerente combinación de sabores y texturas galardonada en la Feria de la Tapa Leonesa. 

 


  

 

Taberna Leonesa El Llar
Dirección:  Plaza de San Martín, 9

Tapa:Patatas dos salsas: alioli y queso de Valdeón

El barrio Húmedo acoge esta taberna ataviada con las mejores galas del sabor tradicional leonés. Entre sus muros, el visitante puede degustar los más exquisitos productos de la tierra, todos naturales y de elaboración cuidada y casera. Cuenta con una amplia carta en su servicio de restaurante. 

 
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto