barrio romántico 
 

 

Bar El Capricho
Dirección:  Plaza de San Marcelo, 9

Tapa:Tostadillo de picadillo 

Desde el año 1938 se pueden degustar El Capricho productos típicos de León, como la morcilla, el picadillo o los callos. Nominado por el Excmo. Ayuntamiento de León como Establecimiento Tradicional Leonés 2002.

 

 

 

 

Bar Los Pelayos
Dirección:  Plaza de San Marcelo, 14

Tapa:Tapas variadas 

En este céntrico bar se preparan estas suculentas viandas, que generalmente no sirven para hacer una comida, sino que son simplemente la diversión de beber unos vinos o unas cañas. “Para bien comer, lo primero es sentarse en buena silla”, aseguran aquí.

 

 

 

 

Café Té Houbi
Dirección: C/ Sierra Pambley, 5

Tapa:Variedades árabes

Arroz con pulpo, gratén de calabacín, brochetas... Este es un establecimiento que combina a la perfección los productos de la tierra con las degustaciones de origen árabe, cuyas tapas son de elaboración especialmente artesanal. Además, poseen más de 40 especialidades de té natural, pastelería oriental y helados. 

 


 

 

Cervecería La Cocina
Dirección:   C/ López Castrillón, 10

Tapa:Tortilla de patatas y tostas

En el corazón del Barrio Romántico de la capital leonesa se erige “La Cocina”, donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía tradicional de la provincia. Gran especialista en tostas variadas, el local también es obligada referencia dentro de la noche de la ciudad. 

 


 

 

Mesón Rosetón (Hotel París)
Dirección:   C/ Ancha, 18

Tapa:Lomos de lenguado en cama de espinacas

Situado en el centro de la ciudad, a solo unos metros de la Catedral, se encuentra este magnífico restaurante, adscrito al Hotel París, refugio de peregrinos y visitantes de esta histórica ciudad. Su mesón y cafetería son de los locales con más solera y tradición del casco antiguo de León. 

 


 

 

Restaurante Cortijo Susi
Dirección:   C/ López Castrillón, 1

Tapa:Tablas de carnes y de mariscos 

Más de 30 años de experiencia avalan a este restaurante del centro de la ciudad, especialista en aguas internacionales, en vinos nacionales y de importación, mariscos de primera calidad y carnes internacionales, llegadas de Argentina o Irlanda. Servicio y presencia le convierten en un referente en el Barrio Romántico.  

 


 

 

Restaurante Boccalino
Dirección:  Plaza de San Isidoro, 1 y 9

Tapa:Pasta especial al estilo italiano  

“...donde el viajero se encontrará con todas las comodidades en la zona más histórica de la ciudad de León”.  Aquí dispondrá de la mejor mesa para degustar las excelencias leonesas e italianas al lado de la Basílica de San Isidoro. Disponen, asimismo, de servicio de hostal, con 40 habitaciones dobles totalmente equipadas. 

 


 

 

Restaurante La Esponja
Dirección:  Plaza del Cid, 18

Tapa:Carnes y embutidos 

Los entrantes, la matanza, las carnes rojas y los pescados y mariscos de puerto de mar en pleno centro monumental de León, en el barrio Romántico y en un ambiente agradable y distendido. Desde aquí desean a sus clientes buen provecho y agradecen su visita. 

 


 

 

Restaurante La Ruta Jacobea
Dirección: C/ El Cid, 20

Tapa:Cebolla rellena de trucha escabechada

Junto a la Basílica de San Isidoro se encuentra situado este mesón lleno de encan-to, con una extraordinaria ambientación rústica que hará las delicias de todos los visitantes. Tiene una amplia carta en su servicio de restaurante, así como una gran variedad de raciones y tapas. 

 


 

 

Restaurante Zuloaga
Dirección:  C/ Sierra Pambley, 3

Tapa:Cestita de tomate con bacalao desmigado y aguacate 

Antiguo Palacio del Conde de Sagasta, su portal es patrimonio artístico nacional. Selecta carta y menú ejecutivo diario. Salones privados para reuniones de empresa y celebraciones familiares. Terraza interior abierta en temporada. Especialidad en pescados y carnes rojas a la piedra. 

 
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto