eras de renueva 
 

 

Bar El Chorco
Dirección:   Avda. Reyes Leoneses, 14

Tapa:Tosta de cecina leonesa con aceite de oliva virgen 

Su amplísima variedad de tapas, que a modo de carta, se dan a elegir a quien guste de tomar un vino tanto al mediodía como por la tarde. Su ambiente es selecto y abren desde primera hora para ofrecer la mejor cara en su colección de tapas: gulas, ‘chorquitos’, bocaditos de calamares, morcilla de León...

 

 

 

 

Cervecería Cruz Blanca
Dirección:   C/ Campanillas, 1 y C/ Cruz Roja de León, 4

Tapa:Fabes con jabalí  

Además de este plato, el visitante podrá degustar los ‘barriletes’, los menús diarios y de fin de semana, raciones o surtidos de ibéricos... amplias referencias gastronómicas que se pueden acompañar con una fresca cerveza conservada en la cámara de barriles. Todo ello en un marco agradable y acogedor. 

 


 

 

Cervecería Naguare
Dirección: C/ Cruz Roja de León, 6

Tapa:Patatas con morro

Su éxito radica en la preparación de sus tapas y raciones de forma casera y artesana, utilizando productos de primerísima calidad. Dicen que más del 95 por ciento de los clientes repiten la visita, en parte por la buena cocina y en parte por el entorno agradable y el trato abierto que se dispensa en este local. 

 


 

 

 

Restaurante Don Sancho (Parador San Marcos)
Dirección:   Plaza de San Marcos, 7

Tapa:Milhoja de trucha ahumada con manzana y queso de Valdeón

El Monasterio comienza su construcción el siglo XVI. Orozco, Juan de Badajoz, Juni y su escuela eternizaron en piedra y madera un legado que hace de este Parador un museo viviente. Pueden degustarse especialidades como el cocido maragato, botillo, cecina curada o las típicas ancas de rana. 

 


 

 

Restaurante Formela (Hotel Quindós)
Dirección:   Gran Vía de San Marcos, 38

Tapa:Morcilla leonesa

Este es uno de los platos más solicitados de la carta de este coqueto restaurante. Sencillo pero contundente, este es un plato típicamente leonés. Por supuesto, recomiendan acompañarlo con un vino de nuestra tierra, bien Prieto Picudo o bien del Bierzo. 

 


 

 

Restaurante Natalio
Dirección:   C/ Suero de Quiñones, 25

Tapa:Cazuela de pescados y mariscos 

En este local el comensal podrá degustar una amplia variedad de ricos platos. No faltan aquí los platos combinados o las raciones de los productos más típicos y suculentos de la zona. En Casa Natalio se respira un buen ambiente, donde el trato personalizado al cliente es fundamental.  

 


 

 

Restaurante Cervecería Rancho Chico
Dirección:   Avda. Reyes Leoneses, s/n

Tapa:Pimientos rellenos de carne con crema de pimientos y aceitunas 

De reciente apertura, este local mezcla los más profusos sabores para combinarlos de forma magistral. Alta cocina al alcance de todos, acompañada de la mejor cerveza en cámara de la zona. Un ambiente cuidado y exquisito que hará sentir al visitante como en su propia casa. 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto