otras zonas 
 

 

Bar La Farola
Dirección:  C/ Alfonso V, 5

Tapa:Lengua con foie 

La lengua es también típica de León y en La Farola se sirve como en ninguna parte. Taberna acogedora, cuanta también con servicio de restaurante, con una gran carta de vinos para chateo y mesa.

 

 

 

 

Bar Miserias
Dirección:  C/ Álvaro López Núñez, 23

Tapa:Cecina de chivo 

La cecina de chivo o ‘Cecina de Dios nos libre’, como se llama en este local, es la excelencia del Bar Miserias, cuya carta está llena de suculencias similares. Más de 30 años les avalan, por no mencionar que su chef, Ismael, desciende de la prestigiosa saga culinaria de los Pozo.

 


 

 

Bar Seaki
Dirección:  C/ Luis de Sosa, 2

Tapa:Especialidades  

Barrio de Lancia. Famoso por su combinados de cava, es también todo un icono del mundo de la tapa leonesa: generosas y riquísimas raciones para el tapeo que acompañan de manera majestuosa a su bebida estrella, todo ello aderezado con mucha simpatía y un excelente trato personal. 

 

 

 

Cafetería Conde Luna (Hotel Conde Luna)
Dirección:   Avda. Independencia, 7

Tapa:Anchoas con queso fresco y nectarina al vinagre balsámico  

La Cafetería del hotel Conde Luna es el lugar ideal para hacer un descanso en la jornada degustando uno de nuestros platos combinados y tapas o cerrar unas ges-tiones comerciales en un ambiente abierto y relajado en el centro de la ciudad. 

 

 

 

Cafetería polígono 10
Dirección:  C/ Moisés de León, Bloque 10

Tapa:Patatas Manchonas 

Este local es especialista en sopa de trucha y pionero en la preparación de la ‘trucha a la leonesa’, por la que tiene gran fama, tras más de 28 años de experiencia. Dispone de servicio de comedor con menú del día y amplia carta de especialidades. Su trato es agradable y el local, acogedor. 

 


 

 

Casa Rafa
Dirección:  C/ Ramiro Valbuena, 5

Tapa:Anchoas con cogollos  

Más de treinta años de experiencia a sus espaldas ya expresan por sí solos la solera de esta casa de comidas cuya carta es de lo más variado y exquisito. Son especialistas en platos de temporada, donde destacan sus exquisitos pescados, Cocinados con presteza y maestría. 

 


 

 

Cervecería 100 Montaditos
Dirección:  Centro Comercial Espacio León

Tapa:100 Montaditos 

Hasta 100 variedades de montaditos pueden degustarse en estas cervecerías de entorno limpio y agradable. Sus productos están minuciosamente seleccionados, apostando en todo momento por los ingredientes frescos, naturales y de primerísima calidad. Se sirven siempre recién horneados y con la mejor presentación. 

 


 

 

Hospedería Fernando I
Dirección:  C/ Los Cubos, 32

Tapa:Milhoja de puerro crujiente y bacalao confitado

Alta cocina con los ingredientes y los fundamentos de la gastronomía tradicional en un enclave único junto a las históricas murallas de cubos de la ciudad de León. Disponen de menús diarios tanto al mediodía como a la noche. Su hospedería se compone de 27 habitaciones completamente equipadas. 

 

 

 

 

Restaurante Luniega
Dirección:  Avda. Padre Isla, 30

Tapa:Tarrina templada de queso fresco con miel 

Este local sirve unos exquisitos desayunos, a los que siguen sabrosas tapas al mediodía y a la tarde. Disponen de menús diarios, variados y 100% caseros. Cada fin de semana disponen de un menú degustación diferente, compuesto por seis platos. En su carta el visitante podrá elegir entre una amplia variedad de especialidades. 

 


 

 

Restaurante Mesón Conde Luna (Hotel Conde Luna)
Dirección:   Avda. Independencia, 7

Tapa:Huevo frito de codorniz sobre lecho de patatas paja y morcilla 

Situado en el centro comercial, muy próximo al Barrio Húmedo, presenta una cocina internacional y los platos mas típicos de la cocina autóctona leonesa, seleccionados entre los mejores platos que se presentan en las ‘Jornadas de la Cocina Autóctona Leonesa’, que anualmente se celebran en sus instalaciones. 

 


 

 

Vinoteca La Cava de Santa Clara
Dirección:  C/ Santa Clara, 6

Tapa:Bocaditos calientes

Mas de 400 referencias enológicas nacionales y extranjeras en su tienda, dispuestas para llevar o tomar in situ. Casi cincuenta vinos diferentes abiertos para servir por copas acompañados por las diferentes tapas calientes. Aula de cata para cursos y presentaciones de vinos. 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto