palacio de los guzmanes 
 

Lenguaje de SignosFotos Panorámicas en 360º

Palacio de Los Guzmanes


Sede de la Excma. Diputación Provincial de León

 

 

Mandado construir por Juan Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra. Se comienza la obra en 1560 bajo la dirección de Rodrigo Gil de Hontañón. El edificio es adquirido por la Diputación Provincial de León en el año 1882, teniendo ampliaciones en los años 1973 a 1976 por parte del arquitecto Felipe Moreno. Tiene forma trapezoidal. Los dos primeros cuerpos tienen vanos protegidos por rejería, siendo los balcones del superior adintelados. El tercer cuerpo presenta una galería o paseador con arquillos entre pilastras corintias y gárgolas de grandes dimensiones. Tiene dos puertas del siglo XVI, una de ellas con una estructura de dos columnas jónicas, flanqueadas por dos soldados con los escudos de armas de la familia.

 


Patio del Palacio de los Guzmanes

 

El patio tiene dos cuerpos, el inferior con arcos escarzanos con columnas jónicas y el superior, con arcos carpaneles con Interesante escalera de tres tramos.

 
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto