Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León instalará tres nuevos contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado que gestionará Cáritas
El Ayuntamiento de León instalará tres nuevos contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado que gestionará Cáritas

lunes, 22 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, instalará, a petición de Cáritas, tres nuevos contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado que se ubicarán en la en la calle Juan de Badajoz, en la zona de contenedores; en la avenida Ingeniero Saenz de Miera, a la atura del Palacio de los Deportes; y en la avenida Ingeniero Saenz de Miera, en la zona de Mercaleón.

Hay que recordar que la gestión de ropa y calzado usado en la ciudad de León la realizan las entidades Cáritas y Asprona en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de León. El Consistorio autoriza la colocación de contenedores en suelo público y las dos entidades recogen y gestionan las prendas depositadas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es incentivar la recogida separada de ropa y calzado usados para mejorar la selección de residuos y así minimizar su impacto medioambiental.

Del mismo modo, el Ayuntamiento pretende apoyar la labor de integración social de las personas con discapacidad y su pleno desarrollo personal mediante la participación activa en un proyecto de inserción laboral.

“Es indispensable apoyar estas medidas, en primer lugar por lo que supone para el reciclado de residuos, pero también porque ambas entidades generan puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y con problemas de inserción”.

García Copete ha recordado que los contenedores gestionados por Cáritas y Asprona en la ciudad de León han recogido el año pasado alrededor de 250.000 kilos de ropa usada, una cantidad que se ha ido incrementando año tras año desde su puesta en marcha en 2012.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto