Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León ultima 16 nuevos huertos sociales en la zona del Coto
El Ayuntamiento de León ultima 16 nuevos huertos sociales en la zona del Coto

jueves, 18 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de León inaugurará en las próximas semanas 16 nuevos huertos municipales sociales en una zona aneja al Coto Escolar, que se sumarán a los otros 16 ya existentes. El objetivo es llegar hasta los 85 huertos y 30 mesas de cultivo, adaptadas para personas con discapacidad física. En total se ocuparán 5.780 metros cuadrados en una zona de alto valor ambiental, en la confluencia de los ríos Torío y Bernesga, cuya extensión total es de 18.515 metros cuadrados.

Cada una de estas parcelas tiene una extensión de 68 metros cuadrados de terreno cultivable, cuenta con riego por goteo y cada usuario dispone de un pequeño almacén de 3 metros cuadrados para guardar los aperos de labranza y vestuario.

Estos huertos están destinados a personas demandantes de empleo de larga duración y a asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión. Para optar a estos huertos hay que estar inscritos en la lista de espera de Huertos del Coto, a la que se accede con una solicitud de huerto social que se debe entregar en el Registro Municipal del Ayuntamiento en Ordoño II. Una ordenanza municipal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de julio de 2018, regula todo lo relativo a estos huertos sociales.

Los huertos municipales se rigen de forma interna en concejo abierto, donde cada titular tiene voz y voto.

 

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto