Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León reabre el parque de La Tolerancia que será más seguro y accesible tras una inversión de 34.000 euros
El Ayuntamiento de León reabre el parque de La Tolerancia que será más seguro y accesible tras una inversión de 34.000 euros

jueves, 27 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, reabrirá mañana al público las instalaciones del parque de La Tolerancia, ubicado en La Palomera, tras finalizar las obras de reparaciones y mejora y de la instalación de nuevo equipamiento para hacer de este espacio verde un lugar más seguro y accesible. El proyecto ha contado con un presupuesto de cerca 34.000 euros.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana esta nueva zona verde y de juegos infantiles que, además, será inclusiva para que pueda ser disfrutada por todos los niños y niñas.

Las actuaciones que se han realizado son la sustitución completa del pavimento que se encontraba muy deteriorado por uno adecuado a la normativa y de diferentes formas y colores; la retirada de cuatro juegos infantiles que se encontraban en mal estado y tampoco cumplían con la normativa vigente; y la reparación de un columpio que presentaba desperfectos. Además, se han instalado tres nuevos juegos.

Con todo ello, se ha configurado una nueva área de juegos con carácter inclusivo de 246 metros cuadrados y con un total de seis equipos.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de renovación y adecuación de 183 áreas de juegos infantiles en la ciudad de León con un presupuesto global de 800.000 euros.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto