Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León redacta el proyecto básico del futuro polideportivo de Puente Castro
El Ayuntamiento de León redacta el proyecto básico del futuro polideportivo de Puente Castro

viernes, 02 de julio de 2021

El Ayuntamiento de León ha redactado ya el proyecto básico para la construcción del futuro polideportivo de Puente Castro, que contará con un presupuesto global de 2,5 millones de euros. El proyecto, una iniciativa del grupo municipal de la UPL, que ha contado con el respaldo del Equipo de Gobierno, ha sufrido retrasos por el cambio de su ubicación, que ahora se situará en una parcela más cercana al casco urbano del barrio.

La parcela sobre la que se construirá el polideportivo tiene una superficie total de 7.542 metros cuadrados y está situada entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal, Sagitario y la avenida de La Lastra.  El edificio proyectado tendrá una superficie útil de 3.054 metros cuadrados.

La construcción del polideportivo se estructura en diferentes volúmenes, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 m), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios. Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas.

En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento (22 x 12 m y una altura de 9 metros). En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto