Noticias y Eventos : Comienza el curso académico en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León
Comienza el curso académico en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León

martes, 28 de septiembre de 2021

El Centro de los Oficios y Artes Plásticas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León dio comienzo ayer, 27 de septiembre, al curso académico 2021-2022, que finalizará el 15 de junio, mediante un programa anual que se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio. El centro de enseñanza impartirá doce cursos de formación en diversos oficios artesanos y especialidades artísticas.

Los cursos programados pretenden desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que se fomenta la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando a la vez la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.

Para este 2021-2022 se ofrecen siete cursos en las instalaciones de Puente Castro (Plaza del Maestro s/n): cantería, carpintería, forja artística, grabado y estampación, hojalatería en cobre y zinc y soldadura, talla en piedra y tapicería de mobiliario. En el Consistorio de la Plaza Mayor se impartirán cerámica y modelado, dibujo y pintura, repostería textil, restauración de bienes culturales, vidriera artística.

353 alumnos ya matriculados en las especialidades ofertadas

En total, se han programado 38 turnos en las diferentes especialidades ofertadas, con 353 alumnos ya matriculados y prácticamente cubiertas todas las plazas. Desde su creación como Escuela Taller de Restauración y como Taller Municipal de Artes Plásticas, por las aulas y talleres del Centro de los Oficios, en los diferentes formatos de cursos diurnos, así como de verano y monográficos, han pasado más de 4.000 alumnos.

Los cursos están dirigidos tanto a jóvenes como a personas mayores, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantos interesados en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales, herencia de una larga tradición cultural que no se debería perder. La formación es fundamentalmente práctica, siguiendo una metodología basada en el planteamiento de aprender trabajando y ofreciendo al alumno la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas y trabajos artesanos.

El único requisito para matricularse es ser mayor de 16 o 18 años, dependiendo de la especialidad. Para obtener más información sobre el calendario de turnos y el procedimiento de matrícula, puede consultarse la página web del centro: www.centroficios.com

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto