Noticias y Eventos : León se promociona como destino turístico en el País Vasco
León se promociona como destino turístico en el País Vasco

jueves, 30 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participará los días 1, 2y 3 de octubre en la edición 42 de la Feria Expovacaciones en Bilbao.  En esta feria se da a conocer la oferta turística y vacacional abarcando diferentes segmentos y propuestas : turismo deportivo y de aventura, experiencias gastronómicas, turismo accesible, turismo dirigido al colectivo LGTBI, turismo cultural y patrimonial, urbano, escapadas de fin de semana, entre otras.

Este evento reunirá a público profesional en su primera jornada y continuará con el público final, siendo el perfil del turista vasco un perfil de interés ya que estadísticamente realiza varias escapadas al año a parte de concentrar sus vacaciones en destino de interior y naturaleza.

Coincidiendo con la Feria, el día 30 de septiembre en horario de tarde, se realizará una presentación conjunta de la ciudad y de la provincia con el Consorcio Provincial de Turismo, para poner de relieve los principales recursos y oferta turística a prescriptores, con el objetivo de incrementar la notoriedad del destino. La acción se realiza conjuntamente en colaboración con Consorcio Provincial de Turismo.

Un 13% de vascos conocen León

Hay que destacar que el mercado emisor del País Vasco aporta el total de viajeros en la ciudad de León el 13%, por ello la necesidad de potenciar la presencia del destino.

Las ferias son herramientas promocionales donde se combinan los contactos profesionales para poder establecer contactos estratégicos, asimismo combinado con el público final que asiste en busca de planificar su escapada o vacaciones genera un ambiente perfecto para multiplicar las oportunidades de mejora de los destinos en cuanto a notoriedad, posicionamiento y marca. 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto