Noticias y Eventos : Un sábado repleto de actividades en las Escuelas Deportivas Municipales
Un sábado repleto de actividades en las Escuelas Deportivas Municipales

viernes, 26 de noviembre de 2021

La programación de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), servicio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León para la promoción de la práctica deportiva entre los más pequeños, ofrece este sábado, 27 de noviembre, cinco citas que incluyen actividades recreativas, acuáticas y un torneo de ajedrez.

Por un lado, la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto organiza el evento ‘Basket-gymkana’, el cual tendrá lugar en el pabellón La Torre, de 10 a 14 horas, y al que se prevé asistirán 130 participantes. Se trata de una actividad destinada a benjamines en la que se realizará una gymkana por equipos, con diferentes estaciones en las que se plantearán distintas pruebas, habilidades y retos relacionados con el baloncesto. Una vez superados, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo.

 

Juegos acuáticos adaptados en la piscina de La Palomera

La Escuela Deportiva de Natación Adaptada propone, a las 10:00 horas y en la piscina de La Palomera, una actividad dirigida a chicos y chicas con discapacidad, centrada en el aprendizaje de la natación de una manera divertida. ‘Juegos acuáticos adaptados’ es una iniciativa, dirigida a un nivel de iniciación, mediante juegos y con una parte de recreación en el agua de la que carecen las actividades de entrenamiento, encauzada a la competición y con una muestra de las habilidades que los participantes han ido perfeccionando, realizando una serie de pruebas deportivas lúdicas en el medio acuático. Las pruebas se adaptarán a las edades, discapacidades y nivel de técnica de los participantes.

 

Torneo de ajedrez en categoría benjamín

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez organiza el ‘Torneo de ajedrez benjamín. Convivencia y valores’, para iniciar en la competición a los pequeños, buscando que los participantes convivan y se favorezcan valores como la amistad, el compañerismo o la educación deportiva. El encuentro tendrá lugar, de 10:00 a 14:00 horas, en el hall del Palacio de Deportes y se prevé que asistan en torno a 35 participantes. El objetivo de la actividad es el de conocer la etapa evolutiva en la que se hallan los niños y niñas y acercar el pensamiento lógico e intuitivo a través de la enseñanza del ajedrez, de una forma adaptada a su capacidad receptiva.

 

Segunda jornada del torneo trifásico de voleibol

El pabellón Margarita Ramos del Polígono X acogerá, desde las 10:00 horas, la segunda jornada del ‘Torneo trifásico’. Una competición organizada por la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol, compuesta por partidos rápidos por categorías (infantil, benjamín, alevín y cadete) y por tiempo de juego, de forma que todos los participantes se enfrentarán a todos.

 

Una actividad para retomar la práctica de la gimnasia rítmica

Por último, de 10 a 14 horas, el Pabellón Hispánico acogerá la actividad ‘Preparo mi ejercicio’, una iniciativa de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica que tiene como objetivo la vuelta a la práctica normal de este deporte, siempre con las medidas anti-COVID necesarias, de forma que se vayan practicando los ejercicios navideños.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto