Noticias y Eventos : ACTUACIONES PLAN DE NEVADAS
ACTUACIONES PLAN DE NEVADAS

sábado, 27 de noviembre de 2021

 
10.15 horas. Se  procede a la activación del plan de nevadas por parte del Intendente-Jefe de la Policía Local.
 
  Se procede al control de la vías de acceso al hospital Universitario de León, urgencias de los centros de salud de José Aguado y Eras de Renueva así como  accesos al hospital Monte San Isidro.
 
  Se realiza control por las pedanías del municipio con especial incidencia al acceso a Oteruelo y la pasarela de Trobajo del Cerecedo.
 
  Se activan los diversos servicios municipales recogidos en el plan de nevadas con los siguientes medios:
 
*Servicio de jardines, 10 operarios con medios manuales para esparcir la sal y limpieza de la zona de la palomera y Universidad.
 
  *Servicio de limpieza, desde primera hora con camión esparcidor de sal en acceso al hospital de León, Camino San Antonio, Peña Labra, acceso a la LE-20, Calle Mártires de Somiedo y pasarela de Trobajo del Cerecedo.
Distribución de sacos de sal por diversas zonas de la ciudad.
Limpieza del acceso al hospital Monte San Isidro.
 
  *Servicio de obras, dos cuadrillas de peones para la limpieza de los accesos a las urgencias de los centros de salud.
Una excavadora con cuña la cual procedió a la limpieza de los accesos a la Pedanía de  Oteruelo, accesos al servicio de urgencias del Hospital de León, calle Dama de Arintero, calle Peña Labra.
 
*Servicio Protección Civil. Con tres vehículos y 9 voluntarios.
Traslado del médico de urgencias del centro de salud de Eras a un domicilio por carecer de vehículo.
 
En prealerta se encuentran diversos medios de la empresaria adjudicataria del servicio de jardines para en caso de ser necesario comenzar a prestar servicios de limpieza y retirada de nieve.
 
A la hora del cierre de este informe, 15:15 horas la situación de las vías de acceso e interior de la capital, se encuentran despejados y en perfecto estado de uso.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto