Noticias y Eventos : Café Bar Rúa 11 y la Vermutería Cervantes ganadores de la primera edición de la ‘Ruta de la Morcilla’
Café Bar Rúa 11 y la Vermutería Cervantes ganadores de la primera edición de la ‘Ruta de la Morcilla’

martes, 30 de noviembre de 2021

La concejala de Acción y Promoción Cultural de Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de León, Martin Mendez y la gerente Paula Álvarez, han dado a conocer esta mañana los premiados de la primera edición de ‘Ruta de la morcilla’ de San Froilán 2021. Se han otorgado los galardones a la mejor morcilla tradicional para Café Bar Rúa 11 por su ‘tosta polar de morcilla’ y a la mejor morcilla innovación para Vermutería Cervantes por su ‘morcilla a la taza’.

La actividad, que ha organizado Hostelería de León, en colaboración con el Consistorio leonés, tiene como finalidad  presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. En total han participado más de una veintena de establecimientos hosteleros de toda la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento leonés colabora con los ganadores dos bonos turísticos de dos noches en hoteles de cuatro estrellas de toda España en régimen de alojamiento y desayuno. 

Hay que recordar que la ‘Ruta de la Morcilla’ se celebró el 1 al 24 de octubre y los establecimientos participantes ofrecían sus tapas por un precio de 2.50 euros y el jurado popular que fueron los clientes. Por su parte, los consumidores votaban mediante cartillas de participación que se les entregó con su tapa.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto