Noticias y Eventos : Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería y Asociación de Vecinos presentan la campaña ‘No más ru(g)idos en la noche’ en el Casco Histórico
Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería y Asociación de Vecinos presentan la campaña ‘No más ru(g)idos en la noche’ en el Casco Histórico

martes, 14 de diciembre de 2021

El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; el presidente de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez; y la presidenta de la Asociación de Vecinos León Típico, Pilar Castañón, han presentado esta mañana en rueda de prensa, celebrada en el Consistorio de San Marcelo, la campaña de consumo responsable y de sensibilización para reducir el ruido en las calles del Casco Histórico bajo el lema ‘No más ru(g)idos en la noche’ con el objetivo de evitar molestias a los vecinos de la zona.

José Antonio Diez ha detallado el desarrollo de la campaña, que constará de carteles informativos, que bajo el lema ‘No más ru(g)idos por la noche’, una frase que  juega con el sonido del león y la palabra ruido, intenta concienciar de la necesidad de consumir dentro de los locales y no en las calles, evitando así ruidos molestos a los vecinos. Los carteles se colocarán en casi 300 establecimientos hosteleros que hay en la zona del Casco Histórico.

Como complemento a la campaña,  se colocarán carteles en los muppies del mobiliario urbano de la ciudad y se emitirán cuñas informativas en las distintas emisoras de radio para hacer hincapié en que “consumiendo dentro de los locales se apoya el ocio nocturno, pero se permite que los vecinos descansen”, indicó el alcalde José Antonio Diez.

La campaña se ha formalizado dentro de las actuaciones de colaboración del Ayuntamiento de León con la Cámara de Comercio, que sufraga la misma con el dinero excedente de la primera campaña de bonos al consumo -6.900 euros-, y con la Asociación de Hostelería, que ha mostrado desde el primer momento una total colaboración para que los establecimientos hosteleros del Casco Histórico colaboren tanto en acoger los carteles en sus locales como en la sensibilización a sus clientes en la necesidad de cumplir con la normativa que prohíbe el consumo de  bebidas alcohólicas en la vía pública.

En este sentido, el regidor ha mostrado su agradecimiento “a la Asociación de Vecinos León Típico por la colaboración mostrada en todo momento para poder ejecutar esta campaña y su apoyo a la Asociación de Hostelería de León en la divulgación estas medidas de sensibilización que permitan conciliar el derecho al descanso de los vecinos con la actividad comercial en esa zona”.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto