Noticias y Eventos : La campaña de vigilancia y control del transporte escolar y de menores se salda en León con 10 denuncias
La campaña de vigilancia y control del transporte escolar y de menores se salda en León con 10 denuncias

lunes, 20 de diciembre de 2021

La campaña de vigilancia y control del transporte escolar y menores llevada a cabo por la Policía Local de León entre los días 13 y 17 de diciembre se ha saldado con diez denuncias. En total se controlaron 37 vehículos.

Las denuncias tramitadas se refieren a  la falta de autorización especial para transporte escolar, no tener al día la ITV, falta del seguro obligatorio de responsabilidad civil o irregularidades  en las puertas de servicio y emergencias o en sus dispositivos de accionamiento.

El objetivo de esta campaña, que se coordinó a nivel nacional con la Dirección General de Tráfico (DGT), es sensibilizar al sector y a los usuarios sobre el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad de los vehículos que se dedican al transporte escolar.

El transporte escolar está regulado por una estricta normativa que contempla todos los aspectos que inciden en la seguridad de los usuarios, como la antigüedad del vehículo, suelos antideslizantes, mamparas, uso del tacógrafo, control de velocidad, apertura de puertas y ventanas, existencia de extintores y botiquines de primeros auxilios o seguros actualizados.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto