Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León prorroga la ampliación de las terrazas mientras se mantenga la situación sanitaria actual
El Ayuntamiento de León prorroga la ampliación de las terrazas mientras se mantenga la situación sanitaria actual

martes, 28 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de León ha decidido prorrogar la ampliación y la ubicación de las terrazas mientras se mantenga la actual situación sanitaria y mientras se redacta la nueva Ordenanza Municipal. Por ello, se extiende el Decreto de pasado 20 de mayo de 2020, con los condicionantes técnicos para la ocupación del espacio público, las medidas sanitarias que en él mismo se incluyen y las autorizaciones que con carácter provisional han sido dictadas se mantengan hasta que se produzca la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público.

Hay que recordar que en mayo de 2020, el Consistorio leonés, anticipándose a la entrada del municipio en la Fase 1 de acuerdo con el Plan de desescalada hacia una nueva normalidad aprobado por el Gobierno de España del 28 de abril de 2020, dio luz verde a un Decreto de Alcaldía en el que además de autorizar la reapertura al uso público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración se incluía una serie de medidas relativas a la ampliación de la superficie destinada a las terrazas. El documento incluía autorización y ampliación  de nuevas terrazas,  así como una serie de  condicionantes técnicos para la ocupación del espacio público y de  medidas sanitarias para la reapertura de éstas.

Según consta en el texto,  la autorización de ampliación de espacio de terraza no tiene vocación de permanencia y tendrá efectos únicamente durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas o de la existencia de medidas restrictivas en la actividad hostelera adoptadas por las autoridades sanitarias competentes aplicables al municipio de León. Además, la ocupación del espacio se irá adaptando a medida que se produzca una disminución de las medidas restrictivas o de distanciamiento social existentes.

 

 

Igualmente, con fecha 22 de junio de 2021, se aprobó un Decreto en el que se acuerda que la  vigencia del Decreto del 20 de Mayo de 2020 se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2021, con los condicionantes técnicos para la ocupación del espacio público y las  medidas sanitarias que en él mismo se incluyen, teniendo en todo caso carácter preferente las prescripciones  establecidas por el Gobierno de España o por la autoridad autonómica competente, y sin perjuicio de que sea necesario revisar dicha vigencia en función de la situación sanitaria o del estado de tramitación de la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público en el municipio de León.

 

 

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto