Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León se suma a la Red Nacional de Unidades y Gestores de la Calidad Normativa
El Ayuntamiento de León se suma a la Red Nacional de Unidades y Gestores de la Calidad Normativa

martes, 15 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de León, a propuesta de la Concejalía de Régimen Interior, que preside Vicente Canuria, se ha sumado a la Red Nacional de Unidades y Gestores de la Calidad Normativa, cuyo objetivo es desarrollar una buena regulación en base, principalmente, a reducir las cargas administrativas y recortar burocracia, bajo el axioma de "menos y mejores normas''.

Simplificar el ordenamiento jurídico y hacerlo más comprensible debe suponer una mejor relación entre los ciudadanos y los servicios públicos, ya que existe una relación directa entre la calidad de las normas, el desarrollo económico y la propia calidad de vida de los ciudadanos.

Hasta ahora pertenecían a esta Red, creada en 2020, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Ahora, también, el de León.

Esta Red es un foro en el que se intercambia información y se pone en común buenas prácticas y casos de estudio, con el fin de generar debates y discusión en la materia, fijar posiciones comunes e iniciativas para hacerlas valer antes las instituciones o prestar asistencia cuando así se requiera por otras entidades.

La finalidad última es que toda la normativa que se desprenda de las administraciones públicas contenga la triple A, esto es, que sea Accesible y comprensible para el ciudadano, Adaptada a la realidad y Aceptada por todos. 

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto