Noticias y Eventos : El Ayuntamiento prepara el I Plan Estratégico de Gestión Integral 2022-2024
El Ayuntamiento prepara el I Plan Estratégico de Gestión Integral 2022-2024

lunes, 04 de abril de 2022

El Ayuntamiento de León, por iniciativa de la Concejalía de Régimen Interior, que dirige Vicente Canuria, ha iniciado los trámites de elaboración del I Plan Estratégico de Gestión Integral 2022-204, cuya finalidad es impulsar la gestión municipal bajo criterios de eficiencia y mejorar sus servicios para ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos de la capital; en definitiva, hacer una administración más eficaz y que cueste menos. El plan deberá estar redactado en un plazo de seis meses.

Este plan constituirá el primer documento de referencia en materia de innovación, calidad y mejora de los servicios públicos del Ayuntamiento de León.

El plan estratégico implantará un modelo de gestión integral que permitirá el desarrollo eficaz de los programas de actuaciones en él contenidos y ordenados en cuatro estrategias: ‘Una Administración predecible’, que establecerá el marco de actuación del Ayuntamiento a través de instrumentos de planificación, sistema de indicadores y cuadros de mando; ‘Una administración eficaz’, que contendrá actuaciones de redimensionamiento de estructuras y organización así como instrumentos de ordenación en materia de personal; ‘Una administración ágil’, que  desarrollará aspectos de simplificación de procedimientos, eliminación de cargas y trabas administrativas, revisión de ordenanzas y la administración electrónica; y ‘Una administración orientada al ciudadano’, contemplando aspectos de transparencia, participación, protección de datos, cartas de servicios, modelos de excelencia y asistencia al ciudadano, entre otros.

En el proceso de elaboración de este documento se hará partícipe a todos los empleados públicos del Ayuntamiento, y especialmente a la sociedad, a cuantas asociaciones y organizaciones estén interesadas. Este será el motivo de que se hagan múltiples consultas a la ciudadanía y a las asociaciones representativas de sus intereses.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto