Noticias y Eventos : Día Internacional sin Ascensores 2019: ¡León contra el sedentarismo!
Día Internacional sin Ascensores 2019: ¡León contra el sedentarismo!

miércoles, 24 de abril de 2019

Hoy 24 de abril se celebra el Día internacional sin Ascensores. Hoy queremos concienciar a cerca de la importancia en los pequeños gestos de nuestro día a día, que protegen nuestra salud, y que representan un cambio hacia hábitos saludables. Subir y bajar escaleras puede suponer un “deporte” muy sencillo todos los días. Hay quien puede lograr el objetivo máximo de utilizar siempre este medio, pero también puede realizarse de forma gradual. Por ejemplo, comenzar bajando escaleras, aunque se suba en el ascensor, que siempre es más cómodo. O también, alternar los días que se utiliza el ascensor y las escaleras, tanto para subir como para bajar.

 

Subir escaleras suponen un consumo energético entre 2 y 3 veces más que caminar, se fortalecen músculos, huesos y sistema cardiovascular y se movilizan más de 200 músculos. También, puede agilizar el desplazamiento en edificios con muchas plantas, sobre todo en horas punta.

 

 

Cambiemos nuestros hábitos hacia hábitos saludables de actividad física. FELIZ DÍA INTERNACIONAL SIN ASCENSORES!

 

 

 

@EDM_aytoleon @LeonAyto @ayuntamientodeleon @educacondeporte @ISCA_tweet

#leonesp  #EDMLeon  #aytoleon #beactive #NoElevatorsDay #NOWWEMOVE

Descargas Relacionadas:
Día sin ascensor.Cartel León 2019.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto