Noticias y Eventos : La BRISEG de la Policía Local recibe el reconocimiento de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
La BRISEG de la Policía Local recibe el reconocimiento de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

sábado, 04 de mayo de 2019

León, 4 de mayo de 2019.- La parroquia de San Lorenzo acogió ayer el acto de nombramiento de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local como Escolta de Honor del Paso de la Cuarta Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, presidido por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, la mayor jefe de la Policía Local, Edelmira Martínez, y el abad de esta cofradía, Óscar Javier Ampudia Tascón.

 

Un nombramiento, dentro de los actos organizados por la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz en recuerdo de la festividad de la Invención de la Cruz, que hizo entrega el abad a Fernando Salguero y a Edelmira Martínez en presencia de varios miembros de la Policía Local. La BRISEG recibió este reconocimiento al finalizar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo del Desamparo y del Buen Amor, que forma parte del grupo escultórico, obra de don Jesús Iglesias Montero, que procesiona en la tarde del Viernes Santo en el paso de misterio de la Cuarta Palabra.

 

El abad también realizó un reconocimiento especial de agradecimiento a Edelmira Martínez por todo el apoyo y la ayuda prestada en el desarrollo y coordinación de los actos procesionales de la Semana Santa.

 

A continuación, Fernando Salguero reconoció el valor de esta cofradía, erigida como tal el 22 de septiembre de 1962 por el entonces obispo de León, Luis Almancha, en presencia también del abad honorario, Eduardo de Paz, al que brindó unas cariñosas palabras, así como a sus cofrades y miembros de la Banda de Música de las Siete Palabras, que pusieron el broche al acto con cuatro piezas musicales.

 

 

Descargas Relacionadas:
2019-05-04 Homenaje Siete Palabras a Brigada Policía Local.jpg    
2019-05-04 Homenaje Siete palabras a Brigada Policía Local3.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto