Noticias y Eventos : Bando Limpieza de Solares
Bando Limpieza de Solares

lunes, 20 de mayo de 2019

Ciudadanos de León:       

   

             Nuevamente debe recordarse la obligación de los propietarios de cualquier clase de terrenos de mantenerlos en situación de seguridad, salubridad y ornato público.

 

Este deber, contemplado en la normativa tanto local como de ámbito superior, es la consecuencia lógica de la responsabilidad ética y social que incumbe a los ciudadanos de proteger y cuidar aquello que les pertenece, en particular si su descuido puede ser causa de daños para sí mismos o para terceros.

 

            Debe considerarse que esta época del año es, por las recientes lluvias y las temperaturas en aumento, especialmente propicia a la proliferación de la vegetación espontánea, incrementándose notablemente el riesgo de incendio. Por ello, los propietarios de terrenos deben proceder sin tardanza a su limpieza y posterior mantenimiento, de modo que tal riesgo pueda ser evitado.

 

            El cumplimiento de este Bando se encomienda, un año más, a la responsabilidad de los leoneses y al respeto debido a aquella normativa, que debe protegerse por el Ayuntamiento. Esto, en su caso, puede ser causa de requerimiento formal a los propietarios de los terrenos en caso de incumplimiento de sus obligaciones, pudiendo efectuarse las necesarias labores de limpieza de forma subsidiaria y a costa de los responsables, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar.

 

León, 6 de mayo de 2019

.

Antonio Silván Rodríguez

Alcalde de León

Descargas Relacionadas:
Bando Solares 2019.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto