Noticias y Eventos : Se celebró Municipalia 2019 con gran éxito y muy buena participación
Se celebró Municipalia 2019 con gran éxito y muy buena participación

miércoles, 29 de mayo de 2019

El pasado sábado día 25 de mayo, se celebró en el paseo de Papalaguinda la ya tradicional Municipalia, la gran fiesta final del deporte municipal como colofón de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales y que ofrece a todos los asistentes un enfoque divertido y novedoso del deporte.

Es la manifestación deportiva municipal más importante que se realiza con niños y niñas de todas las edades que a lo largo de todo el curso escolar han participado en las Escuelas Deportivas Municipales.

 

Sobre 6.000 niños y niñas desde 5 a 16 años se dieron cita durante todo el día en este gran evento deportivo, la mayoría acompañados por sus familiares y amigos.

 

Desde las 9 de la mañana ya estaba toda la infraestructura montada, para que a las 10.00 en punto comenzaran los partidos y competiciones de los diferentes deportes.

A media mañana recibimos la visita de D. Antonio Silván, alcalde de León acompañado de Marta Mejías, concejala de deportes.

 

A las 14 horas se hizo un parón para comer y a las 16 horas volvieron otra vez las competiciones y diferentes actividades que no finalizaron hasta las 20.00 horas. A partir de esa hora, se comenzó con el desmontaje de toda la infraestructura que contó con diferentes zonas como son: zona deportiva, zona lúdica, zona de deporte adaptado y zona de hinchables para los más peques.

 

En la “zona deportiva” se concentraron todas las canchas de voleibol, bádminton, balonmano, minibasket y  de baloncesto, cancha de hockey,  canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, Multideporte; educación física y salud, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizaron su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

En la “zona lúdica” dispuesta en el parque infantil de tráfico, los niños y niñas disfrutaron con los karts a pedales y bicicletas.

En la “zona de deporte adaptado” se realizaron deportes adaptados como voleibol, tenis, triciclos adaptados, criquet y juegos lúdicos y recreativos adaptados.

En la “zona de hinchables”, que constaba de tres hinchables para edades diferenciadas, los niños y niñas más pequeños disfrutaron de esta actividad.

El trabajo se llevó a cabo con más de 60 personas de Escuelas Deportivas, además de monitores de empresas colaboradoras, y del apoyo de los servicios médicos del Ayuntamiento, servicio de obras, de concejalía de deportes, protección civil, policía, medio ambiente, enfermeros de la escuela de enfermería, ambulancias de Cruz Roja, Asprona y Coca Cola.

Buscábamos como objetivo principal que todos los participantes, niños y mayores se divirtieran participando en este gran evento deportivo.

Descargas Relacionadas:
El ajedrez.jpg    
El atletismo.JPG    
El bádminton.jpg    
El baloncesto.jpg    
El balonmano.JPG    
El boxeo olímpico.jpg    
El deporte adaptado.jpg    
El hockey.jpg    
El patinaje.jpg    
El rapel.jpg    
El rugby.jpg    
El tenis de mesa.jpg    
El tiro con arco.JPG    
El voleibol.JPG    
La gimnasia artística.jpg    
La gimnasia rítmica.jpg    
Las bicicletas y los karts a pedales.jpg    
Los hinchables.jpg    
Multideporte, EF y salud.jpg    
Salvamento y socorrismo.jpg    
Servicios médicos y Protección Civil.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto