Noticias y Eventos : El alcalde invita a los leoneses a participar mañana en el homenaje e izado de la bandera con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas
El alcalde invita a los leoneses a participar mañana en el homenaje e izado de la bandera con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas

jueves, 30 de mayo de 2019

El acto de izado y homenaje a la bandera española tendrá lugar mañana viernes,  31 de mayo, a las 12.00 horas, en el jardín de la explanada de la Delegación de la Junta de Castilla y León. Una cita que cada año se realiza dentro del programa de actividades de la Semana de las Fuerzas Armadas.

 

León, 30 de mayo de 2019.- Mañana viernes, 31 de mayo, a las 12.00 horas, se realizará en la explanada de la Delegación de la Junta de Castilla y León el homenaje e izado de la bandera española; un evento público enmarcado dentro de los actos que se están celebrando a lo largo de la Semana de las Fuerzas Armadas.

 

Por este motivo, el alcalde de León, Antonio Silván, quiere animar e invitar a todos los leoneses a participar en este homenaje público a la enseña nacional, un encuentro entre la sociedad civil y el ejército. “Una cita con nuestra bandera, símbolo de la unidad de España y también de respeto y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a nuestro Ejército, que vela por esa unidad y a quien los españoles siempre estamos profundamente agradecidos y reconociendo su trabajo”. El Día de las Fuerzas Armadas se celebra desde 1978 con motivo de la fiesta de San Fernando.

 

El acto de homenaje a la bandera consistirá en una formación de honores constituida por una escuadra de Batidores del Mando de Artillería de Campaña, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire (ABA), un sección de alumnos de la ABA, una sección de la Guardia Civil, una sección del Mando de Artillería de Campaña, una sección del Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos y una sección del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

El acto estará presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de Leon, Luis Carlos Torcal Ortega, y copresidido por el alcalde de león, Antonio Silván.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto