Noticias y Eventos : El Ayuntamiento aprueba el contrato de la red wifi que incluirá el eje entre la Estación de Renfe y la Catedral
El Ayuntamiento aprueba el contrato de la red wifi que incluirá el eje entre la Estación de Renfe y la Catedral

viernes, 21 de junio de 2019

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado la adjudicación del contrato del servicio de la wifi de acceso libre para fomentar la integración digital de la ciudadanía, el comercio y el turismo. Una red a la que los ciudadanos se podrán conectar en el eje que va desde la Estación de Autobuses hasta la Catedral y zonas adyacentes. Este contrato se ha adjudicado a la empresa ‘Telecomunicaciones Los Ocho Caños, SL’ por un importe 39.725 euros por año para cuatro ejercicios.                                   

León, 20 de junio de 2019.- La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato del servicio consistente en la wifi de acceso libre para fomentar la integración digital de la ciudadanía, el comercio y el turismo. Una red a la que los ciudadanos se podrán conectar en el eje que va desde la Estación de Autobuses hasta la Catedral y zonas adyacentes.

Este contrato se ha adjudicado a la empresa ‘Telecomunicaciones Los Ocho Caños, SL’ por un importe 39.725 euros por año para cuatro ejercicios, lo que hace un total de 158.900 euros.    

 

Cursos de formación para jóvenes

 

Salguero ha destacado por otro lado la adjudicación del contrato ‘Servicio para la realización del Plan anual de Formación del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud’. Los cursos son los siguientes:

 

·           Curso de técnicas Invernales, adjudicado a Naturocio Valle de Arbás por un importe de 2.420 euros para la realización del curso de 20 horas, en fin de semana, para un máximo de 20 alumnos y un mínimo de 15 alumnos. Dicha formación se realizará en un albergue o instalación de la provincia de León con el desplazamiento (autobús que no debe ser superior a 5 años de antigüedad) y la pensión completa incluida. Se expide diploma de asistencia.

 

·       Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC), a la Federación de Salvamento y socorrismo de Castilla y León por un importe de 4.500 euros.   Es una formación con una duración de 290 horas, para un máximo de 15 alumnos y un mínimo de 12. Se expide certificado profesional, por lo que la Federación es la única entidad habilitada para su impartición. Dicha formación consta de 60 horas presenciales (cuarenta de piscina, 20 en aula) y 230 telemáticas. 

 

·       Curso de Especialidad en jóvenes con necesidades especiales, adjudicado a Alquite, Formación y Educación por un importe de 1.890 euros. Formación con una duración de 50 horas, para un máximo de 25 alumnos y un mínimo de 15. Se expide título de Especialidad de la JCyL. Dicha formación consta de 24 horas presenciales y 26 telemáticas.

 

·       Curso de Monitor de Ocio Nocturno, adjudicado a Turma Ocio por un importe de 1.075 euros. Se trata de una formación de 40 horas, para un máximo de 25 alumnos y un mínimo de 20. Se expide diploma de asistencia.

 

·       Curso de Introducción a la gestión y comunicación en los e-Sports, adjudicado a Víctor García García por un importe de 707,85 euros. Una formación con una duración de 16 horas, para un máximo de 15 alumnos y un mínimo de 12 alumnos. Se expide diploma de asistencia.

 

Suministros químicos para las piscinas

 

El portavoz de la Junta de Gobierno también ha apuntado que se ha adjudicado al contrato del suministro de productos químicos y de desinfección para el mantenimiento de las piscinas municipales de las instalaciones deportivas y de la piscina del Coto Escolar. El lote para las piscinas municipales se ha adjudicado a ‘Productos de limpieza Josbar, SL’ por un importe de  72.388,25 euros con una duración de un año; mientras que el lote de la piscina del Coto se ha adjudicado a la misma empresa por un importe de 1.494,35 euros.

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto