Noticias y Eventos : Danza, teatro, música y circo componen la programación del Auditorio Ciudad de León para el próximo semestre
Danza, teatro, música y circo componen la programación del Auditorio Ciudad de León para el próximo semestre

lunes, 16 de septiembre de 2019

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Auditorio Ciudad de León para el próximo semestre que está compuesta por obras teatrales, musicales, danza, circo, conciertos y propuestas especiales para los más pequeños.

Un programa “completo y variado” que arranca este viernes, 13 de septiembre, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y que se prolongará hasta el mes de diciembre, concretamente hasta el día 23 de diciembre, con un musical tributo a ‘Los Miserables’.

En lo que se refiere al teatro destaca la representación del clásico de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ con Lola Herrera como protagonista, que podrá verse 12 de diciembre; la comedia ‘7 años’ basada en una película de Netflix con los actores Miguel Rellán, Carmen Ruiz o Eloy Azorín, que podrá verse el 15 de noviembre; o ‘Mestiza’ que estará en escena el 20 de noviembre.

La música también será protagonista del Auditorio los próximos meses y los leoneses podrán ver en directo a Diego Cantero ‘El Funambulista’ el 1 de noviembre; a la soprano Ainhoa Arteta el 26 de noviembre; a Los Secretos el 28 de noviembre; a Café Quijano el 3 de noviembre o a Ismael Serrano el 28 de septiembre, entre otros.

En cuanto a la danza, regresará a León el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko con ‘El Lago de los Cisnes’, el 13 de noviembre, y ‘Romeo y Julieta’ al día siguiente, el 14 de noviembre; José Porcel con su espectáculo de flamenco el 22 de septiembre; y también se pondrá en escena el proyecto artístico de Danzat ‘Growing Young’ el 18 de diciembre.

Abonos

Los abonos tienen un precio 120,4 euros y la renovación se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

En cuanto a la programación familiar, el abono tiene un precio de 20 euros y podrá renovarse los días 3 y 4 de octubre, mientras que se podrán adquirir los nuevos los días 7, 8 y 9 de octubre.

Ambos abonos podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Novedades para 2020

La titular de Acción y Promoción Cultural también ha avanzado las líneas generales que van a marcar la programación del Auditorio para el próximo año, 2020, y ha precisado que el Ayuntamiento de León ya trabaja para asociarse con la Red Española de Teatros Auditorios Circuitos y Festivales de titularidad pública para poder traer a la capital leonesa “obras de gran calado de teatro y danza, así como musicales”.

Otra de las novedades de cara al próximo año será la incorporación a la programación de teatro para bebés con el objetivo de “ir familiarizando a los más pequeños con el arte, con el teatro y crear cantera artística con público aficionado desde el nacimiento”, ha agregado Fernández.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto